Maxi y su deseo de jugar con su primo: «Pensaba jugar en primera junto a él»

«Cuando estaba afuera y pensaba en volver una de las cosas que tenía en mi cabeza era esa, jugar en primera con él. Ojalá que me pueda dar ese gusto”, confiesa La Fiera.

Hablan de un sueño. La voz de la experiencia, Maxi Rodríguez, y el juvenil Denis Rodríguez se muestran ilusionados con estar juntos. Transitan el día a día de la pretemporada felices por este momento pensado tiempo atrás y que hoy es una realidad. La Fiera y Denis son primos, compartieron la habitación durante toda la estadía en Necochea disfrutando. “Esta situación es rara. Uno siempre sueña esas cosas, jugar con algún primo o alguien cercano a la familia. Cuando estaba afuera y pensaba en volver una de las cosas que tenía en mi cabeza era esa, jugar en primera con él. Ojalá que me pueda dar ese gusto”, confiesa Maxi, el capitán del equipo rojinegro que tiene en este crucero de la ilusión a uno de los mellizos de Petete Rodríguez (ex jugador de Central Córdoba). “Me sorprendió cuando me llamaron para la pretemporada. Tengo que aprovechar esta chance. Sería un sueño debutar en primera división y jugar junto a él”, afirma el juvenil de 18 años.

   A Maxi se lo nota orgulloso. Por supuesto por estar junto a su primo, pero también por ser la voz de mando de este plantel. Lleva el timón con tranquilidad y mostrándose como uno más en este barco que cuenta con Gallego como capitán.

Ante la propuesta de Ovación de juntarlos aceptó rápidamente y posó para las fotos como siempre, sin problemas. Como siempre lo hizo, más allá de tener hoy un nombre importante dentro del fútbol. Eso es humildad.

   “Hablo mucho con él y le digo que no hay que perder ese espíritu amateur que uno tiene en inferiores. El hambre de gloria, de tratar de conseguir cosas personales y colectivas. Si te ponés eso en la mente es mucho más fácil. Hay que tener ambiciones. Uno cuando se propone esas metas cortas se van cumpliendo”, dice la Fiera.

   Denis se muestra cauteloso y a cada instante repite una frase que tiene incorporada en la mente como cualquier otro juvenil que espera jugar en primera. “Tengo una posibilidad y debo aprovecharla”, dice antes de asentir y reconocer que Maxi “me aconseja que trabaje y le meta siempre. Que no me rinda y que día a día dé lo mejor”.

   Por supuesto que el rubio volante tiene como ídolo a su primo Maxi. Es el espejo que siempre miró desde que arrancó esta carrera dentro del fútbol buscando llegar a la cima. “Hacer un poquito de lo que hizo sería genial. Tuvo una carrera bárbara y consiguió grandes cosas”, dice el pibe.

   “Hoy como está el fútbol o por cómo es la vida todo es muy acelerado. Las chances debe aprovecharlas, hoy entrena en primera y debe demostrar por qué está. A veces llegar parece fácil y no es como antes, pero hay muchos chicos y tienen que defender a muerte esta oportunidad”, expresa el referente rojinegro en la charla con este diario en un sector del hotel mientras afuera muchos hinchas se fueron agolpando para verlo de cerca y obtener una foto.

   Recostado en un sillón y antes de la siesta Denis asegura que “lo más difícil es mantenerse. Llegar no es tanto porque si jugás un par de partidos bien estás ahí arriba. Después seguir es complicado”.

   Maxi para la pelota y habla de paciencia. “Eso es lo más complicado, sobre todo con los chicos. Parece que estás cerca, pero al estar no quiere decir que sos de primera. Hay que ganarse un lugar en el grupo y demostrarle al DT por qué lo trajo a la pretemporada. La cabeza trabaja mucho y si en las primeras fechas no estás en el banco no hay que caerse y seguir trabajando”, sostiene.

   Encima de todo esto hay muchos jugadores experimentados y con un recorrido importante, aunque la Fiera dice que “hasta ahora no somos un plantel muy amplio. Siempre se utilizan a todos para lograr un campeonato o pelear por cosas importantes. Necesitás de los 25 o 30 jugadores. En algún momento vas a jugar. Y si es un partido o dos hay que rendir al máximo para demostrarle al entrenador”.

(La Capital)