Inseguridad sin control: ahora quieren colocar cámaras en los colectivos

La propuesta fue realizada esta mañana en la reunión que mantuvo el gremio de la UTA con autoridades municipales, provinciales y policiales, tras la agresión a un chofer que derivó en un paro.

El Ministerio de Seguridad provincial propuso esta mañana a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en las unidades de colectivos, a fin de garantizar la seguridad de los choferes.

La idea fue puesta sobre la mesa esta mañana en el marco de una reunión mantenida en la sede local del Ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes de la UTA, de la Secretaría de Servicios Públicos y del Ministerio de seguridad provincial, luego de que el sábado por la noche un trabajador de la línea 146 fuera salvajemente baleado por dos jóvenes que quisieron colarse en Ayolas y Esmeralda. El ataque derivó en un paro de los choferes de la empresa Rosario Bus durante todo el domingo, y que se levantó a la medianoche.

Manuel Cornejo, titular de la UTA, calificó al encuentro como «muy positivo» y que «hubo ganas de solucionar el problema». Y confió: «Nos han ofrecido algunas ideas a implementar, por ejemplo una cámara y un botón de alerta», dijo Cornejo a «El primero de la mañana» de La Ocho.

Respecto de la posibilidad de sumar cámaras de videovigilancia en los coches, Cornejo señaló: «Sería bueno en todas, si se puede» y que el gasto los afrontaría la Municipalidad y la provincia.»No es mala la idea», evaluó Cornejo, secretario general de la UTA.

Clara García, secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, contó que la propuesta de sumar cámaras en los coches fue realizada por el propio ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien se las planteó a los dirigentes de la UTA. «Ellos (por los representantes gremiales) quedaron comprometidos a analizarla como un elemento más».

«Está claro que una cámara deja constancia cuando ha habido delito y en qué circunstancias. Y además el hecho de que pueda estar monitoreada podría dar una posibilidad de que, en el momento de estar detectando la comisión de algún delito, rápidamente pudiera haber el acercamiento de un móvil», abundó la funcionaria.

(La Capital)