Monserrat: «La resolución tomada por Ganón viola los derechos humanos de los policías»

El precandidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador Dr. Gabriel Monserrat se refirió en duros términos en relación a la resolución del jefe del Servicio Público Provincial de Defensa Penal Gabriel Ganón que dispone que los abogados del organismo queden exceptuados de defender a empleados policiales en los hechos en los cuales se los impute o procese por actos cometidos en ejercicio de sus funciones . » El Dr. Ganón debería saber que El Ministerio Público de la Defensa es sostenido por todos los contribuyentes , también los policías , que a raíz de esta resolución pierden la cobertura que les corresponde por mandato constitucional » sostuvo Monserrat .

En tal sentido también manifestó que según el artículo 18 de nuestra Constitución Nacional, es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos . » Se trata de la facultad que toda persona tiene para contar con el tiempo y los medios necesarios para ejercer su defensa en todo proceso donde se vea involucrado «. «Al hablar de defensa técnica, la doctrina se refiere a la asistencia jurídica de un letrado, que puede ser elegido por el imputado para que lo asesore (facultad de elección), o para el caso que el imputado no pueda por falta de recursos, o de cualquier otra índole, el defensor será designado por el Estado «.

Evidentemente el Dr. Ganón tiene una visión sesgada sobre los trabajadores policiales que lo lleva a tomar decisiones cuya inconstitucionalidad es manifiesta y que puede originar violaciones a los derechos y garantías fundamentales que deben regir todo proceso penal.

Por último el candidato massista destacó que es necesario empezar a discutir las condiciones de trabajo de los policías que se ven obligados a trabajar gran cantidad de horas por sueldos magros que les impiden llevar una vida digna a ellos y sus familias.