«Ningún candidato a concejal se acercó a MUCAR en esta campaña electoral»

DIEGO DORTA EZEQUIEL FALLETTI AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Ezequiel Faletti y Diego Dorta, referentes del Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario (MUCAR).»Es un orgullo pertenecer a MUCAR», expresó Dorta. (Escuchá el audio)

«Trabajaba en la fábrica de línea blanca Gaffa y tuve un accidente trágico. Mi mujer falleció y a mi hijo de dos meses no le pasó nada. Estuve tres meses inconsciente y me sometí a miles de operaciones pero pude seguir adelante», comentó Dorta sobre su historia personal. «En muchos casos, cuando uno pierde la vista, primero tiene que contener a su entorno, y luego hacer su propio duelo», agregó.

«Antes de pensar en nuevas ordenanzas para no videntes, habría que empezar a cumplir las que ya existen», opinó Faletti sobre la realidad diaria para los no videntes que ofrece la ciudad de Rosario, y remató: «por cuestiones políticas nunca las cosas terminan saliendo como deberían».

«Somos los más relegados en cuanto al cupo de discapacidad que da la Municipalidad para otorgar trabajo», continuó Faletti, quién estudia derecho en la UNR, y participa como periodista de la radio Luis Braille, medio de comunicación dedicado principalmente a la difusión de de las actividades y realidades de las personas con discapacidad visual.

«No recibimos ningún subsidio de ninguna indóle para mantener a MUCAR», culminaron los entrevistados.

Para contactarse con el MUCAR:

Mail: mucar.cd@gmail.com

Twitter: @MUCARROSARIO

Facebook: MUCAR

NOTA RELACIONADA

“Soy ciego y bueno…. ¿Cúal hay?”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia