AMRA denunció Fein por incumplimiento de deberes

El gremio de los médicos sostiene que la titular del Palacio de los Leones «ignoró» una resolución del Ministerio de Trabajo por débitos de afiliados que realizan tareas en hospitales y centros de salud municipales.

La seccional santafesina del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunció ante el Ministerio Público de la Acusación a la Intendenta Mónica Fein «por incumplimiento de los deberes de funcionario público». Desde el gremio justifican la presentación contra la titular del Palacio de los Leones «no sólo por ignorar la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que establece realizar el débito correspondiente a nuestros afiliados que trabajan en los hospitales y centros de salud municipales, sino que elevó el expediente respectivo a las autoridades del Sindicato Municipal de Rosario».

«Esta actitud expone al municipio a asumir los costos de los débitos no efectuados a los afiliados con el dinero de los ciudadanos, excepto que los afronte con recursos de su propio peculio», sostiene el gremio en un comunicado. Advierten que «no pretende perturbar el tiempo político», pero que «en un país normal, de ser revalidada la denuncia, la pena de este incumplimiento puede inhabilitar a la funcionaria a presentarse como candidata en las próximas elecciones».

Eduardo Taboada, titular del gremio, dijo que al dar participación al sindicato municipal elevándole el expediente «demuestra que hay un cogobierno».

«Si la doctora Fein se negaba a (cumplir con) el Ministerio de Trabajo uno podía recurrir al Ministerio, pero al interceder una tercera persona no sé qué significa», se quejó Taboada. Agregó que el Sindicado Municipal «tiene una gran afinidad con el municipio desde el momento que cuando tuvimos una dificultad en el Roque Sáenz Peña por la inseguridad, concurrió la Secretaría de Salud Pública acompañada por gente del sindicato, recorriendo y tratando de disuadir a los médicos de la medida que estaban tomando».

(La Capital)