Bonfatti y Lifschitz aseguran que «Santa Fe ha sido discriminada por el kirchnerismo»

Bonfatti y Lifschitz se quejaron del trato de la administración kirchnerista hacia la provincia. El gobernador dijo que le dejará a quien lo suceda una policía notablemente mejor.

“Santa Fe no ha tenido en los últimos años una sola vivienda entregada por el gobierno nacional”. “Santa Fe ha sido discriminada por todos los gobiernos nacionales y por este en particular”. La primera frase la pronunció el gobernador Antonio Bonfatti y la segunda por el candidato a sucederlo Miguel Lifchitz, que volvieron a poner sobre la mesa sus quejas por lo que consideran un injusto manejo de los fondos públicos por parte de la administración kirchnerista.

En ese marco, Lifschitz sostuvo que en “en otras ciudades de la Argentina si hay una obra importante ha sido financiada por el gobierno nacional”, mientras que “nosotros lo hacemos con recursos propios. La mayoría de las obras aquí se hicieron con los recursos de los santafesinos y rosarinos administrados con transparencia”.

Ambos repasaron logros y avances de la actual gestión, que Lifschitz prometió continuar sumando cambios que, entiende, hoy pide la población.

Y abordaron temas como el de la inseguridad y el de la situación policial. En ese sentido, si bien admitieron que hay que seguir trabajando para abordar una situación que se complejizó en los últimos años, pero en el que “hubo avances notorios”.

Bonfatti citó una estadística: dijo que en enero de 2014 hubo 1.673 denuncias de robo calificado, contra 1023 del mismo mes de este año.

En ese sentido, consideró que “se empiezan a ver los resultados” de los cambios en la policía.

“La policía no tenía recursos; hoy tiene todo el equipamiento necesario. No existía el 911 ni las cámaras de seguridad. Creamos la Policía Comunitaria. La Policía de Acción Táctica. No existía la Policía de Investigaciones”, enumeró.

Y prosiguió: “Es una policía cada vez más profesionalizada, y que está dotada de un contralor mayor”.

Ya sobre el tema seguridad apareció la queja por la actitud del gobierno nacional hacia Santa Fe: “He clamado en soledad durante 2 años y 4 meses para que viniera Gendarmería a hacer lo que nos pedía la Justicia federal que era terminar con los bunkers. Cuando anuncian que se van a retirar pedimos que se quedaran, pero no tuvimos respuesta. Todas las semanas llamo al nuevo jefe de Gabinete y no tengo respuesta. Seguimos afrontando esta realidad con nuestros recursos, nuestras capacidades y avanzando”.

Y sumó: “Santa Fe no ha tenido en ocho años una sola vivienda entregada por el gobierno nacional. Provincias como Chaco y San Juan recibieron 40 mil viviendas cada una”.

Lifschitz, en tanto, habló de las ideas fuerzas de su candidatura. “Tenemos una propuesta bien clara, concreta: darle continuidad al proyecto, pero asumir también la necesidad de cambios. Continuar obras en marcha como los hospitales, acueductos, obras de energía, o el innovador Plan Abre, con fortísima inversión que no tiene antecedentes”, dijo.

Bonfatti, por su parte, elogió la “capacidad y experiencia de gestión” de Lifschitz. “Gobernar 8 años Rosario no es un tema menor”, mencionó.

(Rosario3)