Perotti estuvo en el lanzamiento del plan «digitalización de salas de cine»

El programa para digitalizar salas comenzó en la provincia. Venado Tuerto y Rafaela ya están funcionado. Pronto se sumarán Rosario, Firmat y Rufino.

El domingo, el candidato a gobernador por el FJpV, Omar Perotti estuvo en la puesta en funcionamiento el sistema 3D del Cine Belgrano de Rafaela en el marco de la celebración por los 10 años del programa Espacios INCAA. El plan de digitalización comenzó en la provincia de Santa Fe con salas de Venado Tuerto y Rafaela, a las que se sumarán otra en Rosario Firmat y Rufino.

Es importante destacar que el programa nacional de Digitalización de Salas se creó con el objetivo de abrir, federalizar, reconvertir tecnológicamente, reestructurar y modernizar espacios cinematográficos, y recuperar el cine como un emprendimiento comercial y cultural, socializando su acceso a nivel federal.
Se trata de un salto tecnológico con una calidad de sonido e imagen de última generación, más la cuidada programación que, además de cine comercial, incluye producciones independientes de la cinematografía argentina y latinoamericana, gracias al Espacio INCAA.

De esta manera, los santafesinos continuaremos teniendo un lugar de intercambio y encuentro con el arte popular. Seguiremos emocionándonos, seguiremos reconociéndonos e identificándonos con este querido ámbito.

El encuentro contó con la participación del intendente Luis Castellano. Por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, asistió su presidenta, Lucrecia Cardoso; el gerente de Acción Federal, Félix Fiore; y el coordinador general de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, Ariel Direse.
Perotti agradeció al gobierno nacional Y al Espacio INCAA por la puesta en marcha del Plan de digitalización de salas: “Es un trabajo inmenso tener a nuestras salas en en estas condiciones. Si no se daba este salto tecnológico, nos quedábamos afuera y es allí donde uno valora el enorme esfuerzo que se hace.

“Gestionar para incorpor a nuestras salas al Espacio INCAA además de sumar equipamiento nos permitirá estar en un circuito donde las películas se van a poder ver y bajar en forma digital».

Luego del acto se proyectó la película Relatos Salvajes dirigida por Damián Szifrón.