Amistoso Internacional: la selección Argentina se mide con Ecuador

El sueño de la Copa América comienza a ser más tangible. El debut del 13 de junio aparece en un horizonte cada vez más cerca. Aquel trofeo que Argentina no levanta desde 1993, es la obsesión de esta temporada. Chile cobijará aquel certamen, donde los de Gerardo Martino tendrán que hacer fuerzas contra Paraguay (en el inicio), Uruguay y Jamaica, en lo que será la fase de grupos.

Luego del triunfo contra El Salvador, sin un buen rendimiento, la Selección le pondrá el moño a la gira por Estados Unidos cuando desde las 21 en el estadio ‘MetLife’ de New Jersey se mida con Ecuador, que viene de caer contra México, con quien integrará la zona A del certamen junto a Bolivia y el local Chile. Cabe destacar que luego de este encuentro, Argentina tendrá su última presentación previa a la Copa ante los del Altiplano el 6 de junio en San Juan.

Los ojos en los del «Tata» están centrados en lo que suceda con Lionel Messi, quien viene de perderse el cotejo disputado en Washington por un golpe en el pie derecho, que lo marginó de los entrenamientos posteriores a aquel duelo, llegando a cinco días sin formar parte de los ensayos. Entonces, con la «Pulga» más afuera que adentro del equipo, el que se perfila para ocupar su rol es Carlos Tevez.

Igualmente, todo es una incógnita, porque el entrenador no dio demasiadas especificaciones sobre los nombres que saltarían al campo de juego y se especula con que Federico Mancuello podría llegar a tener su oportunidad desde el primer minuto. Además, ‘Maxi’ Rodríguez se mostró recuperado de una molestia muscular y podría aparecer por el andarivel derecho, relegando a Ángel Di María.

Mientras tanto, el técnico argentino Gustavo Quinteros, quien le dejó su puesto en el Emelec a Omar De Felippe para tomar las riendas de Ecuador, tampoco confirmó su alineación, pero se desprende que en el ataque estarían los potentes Miller Bolaños y Felipe Caicedo, además de la presentación de su máxima figura, Antonio Valencia, hombre del Manchester United.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi o Carlos Tevez o Federico Mancuello, Sergio Agüero y Ángel Di María o «Maxi» Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Ángel Mena; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: ‘MetLife’ (New Jersey)

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá)

Hora: 21.00

Televisación: TyC Sports