Hoy barrio Agote reclama seguridad, a un mes del asesinato de Damián Lucero

Vecinos de barrio Luis Agote se concentrarán esta tarde, desde las 19, en la esquina de Córdoba y Cafferata para reclamar mayor seguridad en las calles y además justicia por Damián Lucero, el comerciante que fue asesinado hace un mes en un intento de robo.

«La convocatoria a esta movilización es para toda la ciudad, no sólo para el barrio Agote. Toda Rosario sufre el mismo problema que nosotros», afirmó el vecino Ezequiel Menna, uno de los impulsores de la marcha.

En declaraciones, el vecino se refirió a cómo estaba la situación en el barrio luego del crimen de Lucero. «Mejoró en cuanto a controles y presencia policial.Están prestando bastante atención, pero los delitos siguen igual. Siguen sucediendo los robos callejeros, con motos. Está todo igual. Los robos no descendieron», sostuvo Menna.

El vecino dijo que no encontraba explicación a esa proliferación de robos. «Tal vez (los delincuentes) sepan cuando no está la policía para salir a robar. Deben tener bastante estudiado los movimientos de la policía, como que están esperando el momento justo».

También dijo que ya no aparecieron más mensajes intimidatorios contra los vecinos. «Veremos qué sucede después de la marcha de hoy», añadió.

Fuente: La Capital
Imagen de archivo