Paros en el Registro Civil hasta el próximo viernes

Luego del cuarto intermedio de la semana pasada, el conflicto en el Registro Civil se ahondó ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Los trabajadores decidieron profundizar las medidas de fuerza, las que afectarán la atención al público durante la presente semana.

La medida más importante es que hasta el próximo viernes inclusive habrá paros de 9 a 12.30 en todas las oficinas del Registro Civil en la provincia.

El reclamo de los empleados comenzó a mediados de marzo ante la Resolución Ministerial Nº 422/14, mediante la cual se convocó a concurso interno para varios cargos actualmente subrogados. Desde UPCN reclaman que se confirmen en los cargos a unos 30 trabajadores de toda la provincia que los vienen desempeñando desde hace años. Este pedido fue planteado en la paritaria central de febrero.

“Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta. Lo que pedimos es que les confirmen las designaciones a esos compañeros que durante años estuvieron cubriendo funciones y tapando huecos, con una categoría de revista menor a la que efectivamente estaban cumpliendo”, explicó el delegado gremial de UPCN Hugo Cervín.

QUÉ PUBLICÓ UPCN

En su sitio de internet, UPCN Santa Fe publicó el siguiente comunicado:

«PARO de actividades en el Registro Civil

Los trabajadores del Registro Civil –agrupados en la UPCN Santa Fe- al no haber recibido respuestas por parte de las autoridades en el cuarto intermedio planteado, decidieron en Asamblea realizar del 7 al 10 de abril un paro de actividades.

La medida de fuerza se aplicará con paros parciales, bajo la siguiente modalidad:

+ Oficinas del Registro Civil de toda la Provincia (incluye seccionales y oficinas en hospitales): sin atención al público de 9 a 12.30 hs.

+ Centro de Documentación Rápida:sin atención de 9 a 16 hs.

+Se suspenden todos los operativos barriales de documentación.

+ Oficinas de Defunciones:no se atenderá al público sábados y domingos de 10 a 11 hs.

+Se respetan los matrimonios comprometidos con anterioridad a esta medida.

Recordamos que estas medidas se toman por la falta de respuesta sobre el tema planteado ante la Paritaria Central referido a la suspensión de los concursos y la confirmación de las Subrogancias en los cargos vacantes, situación que se justifica por el tiempo transcurrido, como así también por la gran cantidad de compañeros que se jubilaron y cuyos cargos no fueron cubiertos.

El 10 de abril se realizará una nueva Asamblea, para evaluar medidas a seguir.»

Fuente: Notiexpress / UPCN (foto ilustrativa de archivo)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia