Habilitaron el autódromo y Rosario podrá disfrutar del Súper TC2000

El Concejo autorizó una prórroga por tres meses para el funcionamiento del Juan Manuel Fangio. De esta forma, la popular categoría podrá desembarcar a fin de mes, como estaba previsto

El Concejo Municipal autorizó finalmente al autódromo de Rosario a funcionar transitoriamente para que pueda recibir a la popular categoría Súper TC2000, a fin de mes, así como a otras dos competiciones previstas en el corto plazo.

Como se esperaba, se aprobó sobre tablas y por mayoría reglamentaria un decreto que prorroga la habilitación del Juan Manuel Fangio hasta el próximo 30 de junio, mientras avanzan las obras de la polémica.

De esta forma, la ciudad podrá disfrutar, el último fin de semana de abril, de la segunda fecha del Súper TC2000, evento que genera un gran impacto, no sólo deportivo sino también sobre la economía local. Llegará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril, con la carrera central en el último día.

La propuesta de extender el permiso por tres meses fue del edil socialista Manuel Sciutto, que explicó que luego del Súper TC2000 y otras dos carreras programadas, entre ellas el Top Race, se cerraría el autódromo para completar los trabajos correspondientes.

Se trata de dos obras fundamentales: un muro de contención sonora –de 600 metros de largo por tres de alto–, viejo reclamo de los vecinos de la zona, y la instalación de un destacamento policial en el predio.