El caso de los ladrones atacados con una espada samurái del que habla el país

Se recuperan los ladrones heridos con espada samurái en Córdoba. Debieron ser intervenidos quirúrgicamente y se encuentran internados en el Hospital de Urgencias los tres jóvenes, que recibieron profundos cortes con una katana, en rostro y extremidades, cuando intentaban cometer un robo domiciliario. Se mantiene una fuerte custodia policial. Imágenes impactantes que pueden herir la sensibilidad.

Se encuentran internados en el Hospital de Urgencias de la ciuadad de Córdoba los tres jóvenes que recibieron profundos cortes con una katana, en rostro y extremidades, cuando intentaban cometer un robo domiciliario en la madrugada de ayer.

Los detenidos fueron intervenidos quirúrgicamente y presentan una evolución favorable, indicaron fuentes hospitalarias. Se mantiene una fuerte custodia policial en el nosocomio.

Por su parte, la familia víctima del hecho de robo, pasó la noche en otro domicilio y el hombre que se resistió con la espada tipo samurái, hasta el momento no había declarado.

En la causa interviene la fiscal Jorgelina Gutiéz, a cargo del Distrito 4 Turno 6, quien en declaraciones a una radio cordobesa, manifestó que aún no pudo tomar declaración testimonial a la víctima del intento de robo «porque se encuentra en estado de shock», dijo.

El suceso tiene alta repercusión en todos los medios de comunicación y se ha viralizado en las redes sociales.

El hecho. Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, fueron aprehendidos en la madrugada del viernes acusados de haber cometido un violento robo en un domicilio de barrio Cerro norte, de Córdoba capital.

Un quinto sujeto fue detenido en el dispensario de la localidad de Saldán donde había ido para recibir curaciones por profundas lesiones.

El episodio se registró alrededor de las 3 de la mañana cuando los sujetos habrían ingresado a una vivienda, cuyo dueño se habría resistido con una espada tipo samurái, en la que lesionó al menos a tres de los sujetos.

Sin embargo los malvivientes habrían logrado apoderarse de algunos elementos, para darse a la fuga en un vehículo Peugeot 206, que terminó chocando contra un poste de alumbrado público en medio de una persecución en barrio Villa Serrana. (La Mañana de Córdoba)