Mañana se define si los docentes universitario van a un nuevo paro

Esperarán los resultados de la reunión paritaria de este lunes y convocaron a una reunión de las asociaciones de base para coordinar acciones conjuntas. Mientras tanto, hay clases con normalidad en las facultades.

Los docentes universitarios agrupados en la Coad estaban este lunes a la espera del ofrecimiento salarial del gobierno en la reunión paritaria. El encuentro, que comenzó con dos horas de atraso, definirá si los profesores tienen el incremento de sueldos que pretenden y continúan con el normal dictado de clases o si la propuesta es considerada insuficiente y los docentes van a la huelga.

En una votación realizada en Rosario, los nucleados en Coad definieron que las medidas de fuerza se acordarán con las asociaciones de base de todo el país.”El mandato de lucha ya lo tenemos pero tenemos que coordinar para que sea una medida nacional”, dijo Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad.

Para eso, está programada una reunión de docentes agremiados de todo el país, el miércoles próximo a la mañana.

Para esa fecha, se sabrá si la oferta salarial es superior al 35 por ciento y es aceptada o si es menor y se va al paro.

Mientras tanto, este martes y probablemente también el miércoles habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

(Rosario3)