Luego de las acusaciones de fraude, renunció Javier Echaniz, el funcionario que abrió la MAC de Medina

El secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, presentó su renuncia luego de las denuncias recibidas por las irregularidades en el escrutinio de las elecciones PASO del pasado fin de semana en Santa Fe. Bonfatti se la aceptó.

Echaniz quien fue el responsable del área de informática que tuvo a su cargo los comicios del pasado domingo 19 de abril en la provincia y que tantas críticas cosechó, también estuvo involucrado en otro hecho resonante, como fue abrir la computadora del presunto narcotraficante Luis medina, quien fue asesinado hace un año y medio en Rosario sin autorización judicial y a pocos minutos de ese asesinato.

Luis Medina, conocido empresario rosarino y sindicado narcotraficante fue asesinado mientras regresaba a su hotel junto con su novia. De su pieza del Pullman, la policía secuestró un celular y una notebook Mac la cual había sido despachada a la secretaría de Tecnologías de la provincia, a cargo de Javier Echaniz, para su desbloqueo ya que los peritos de la Unidad Regional II habían fallado en su intento.

El gobernador Antonio Bonfatti aceptó la dimisión de Echaniz, cuya actuación en el escrutino provisorio fue muy cuestionada.

NOTA RELACIONADA

Asuntos Internos entregó la computadora de Luis Medina a funcionario socialista para que la desbloquee