Vorterix tendrá su teatro en Rosario

La apertura está programada para el jueves 30. Tendrá capacidad para 1200 personas

El nuevo teatro Vorterix en Rosario, que se construye en Salta 3519, ya está listo para inaugurar el próximo jueves 30, en un espacio con capacidad para 1.200 personas.

En contacto con #IMPULSO, el productor del proyecto, Paulo “Pato” Galletti, explicó: “Se trata de un emprendimiento local y la relación con Vorterix de Buenos Aires, además del nombre, es que cuenta con todo el apoyo para la difusión y la organización. Es como una especie de franquicia”.

Las obras que se están llevando a cabo constaron de “una restauración a formato original de lo que supo ser el teatro de la Unión Ferroviaria de Rosario creado en 1937. Ahora, estamos trabajando principalmente en detalles relacionados a la seguridad como protección contra incendios y salidas de emergencia”, agregó Galletti.

Además, “estamos haciendo mucho hincapié en la acústica del teatro, uno de los puntos más importantes tanto para el óptimo sonido de las bandas dentro del teatro como para también proteger la fuga de sonidos para los vecinos, de modo que no haya inconvenientes”, afirmó el productor.

“Estamos tratando de transformar y refaccionar todo el teatro al punto que quede como el antiguo pero mucho más moderno y con más tecnología”, manifestó.

La idea es también abrirlo en diferentes géneros, “no solo recitales de rock, otras expresiones como el teatro, stand up, agregar ciclos de folklore, salsa o tango. Todo está en diálogo aún, pero esa es la intención”, culminó Pato Galletti.

(Impulso Negocios)