Newell’s y Gimnasia aburrieron en el bosque

La Lepra igualó sin goles con Gimnasia de La Plata. El primer tiempo fue peleado y en el segundo hubo espacio para el ida y vuelta pero no se sacaron ventajas. El equipo de Gallego cumplió su objetivo de no perder como visitante pero fue poco ambicioso. Llegó a 18 puntos y quedó a seis de los líderes.

Newell´s viajó a La Plata con el objetivo de no perder para ganar en regularidad y logró eso. Sólo eso y nada más. El equipo del Tolo Gallego igualó 0-0 ante Gimnasia (después de dos derrotas como visitante), en un duelo por momentos trabado y por otros, en el complemento, de ida y vuelta. Con el punto, la Lepra llega a 18 y queda a seis de los líderes River y Boca, quienes chocan entre sí este domingo.

Pese a que el rojinegro salió a cuidar el cero con un planteo defensivo (con Maxi Rodríguez como único delantero definido), fue la visita el primero de los dos en elaborar una jugada de riesgo.

Después de un cuarto de hora de lucha en el medio, la Fiera recibió un pase corto de Figueroa, esperó a Cáceres y lo habilitó dentro del área pero el paraguayo en lugar probar al arco buscó el centro atrás para un Figueroa tapado y que fue anticipado.

El local golpeó con una receta distinta pero efectiva. Un pelotazo desde mitad de cancha hacia el área y Medina ganó entre los centrales pero en lugar de definir, quiso controlar la pelota y se abrió demasiado.

Con ese impulso, el Lobo metió a Newell´s en su arco a puro centros y tiros de esquina. Le faltó puntería y sólo por eso no abrió la cuenta en ese tramo del partido.

A los 28, el rojinegro volvió a arrimar algo de peligro con un tiro libre de Figueroa, al medio del arco. Otra chance de media distancia, a los 33, tuvo a Casco como primer protagonista y sobre todo a Navarro, el uno local.

El flojo primer tiempo de la Lepra se resume en una imagen. A los 44 minutos, Maxi encabezó una posible contra. Encaró hacia al arco, pudo haber sido peligrosa pero cuando la Fiera levantó la cabeza estaba solo. El mano a mano inicial derivó en cuatro defensores contra uno y la jugada se diluyó.

Gimnasia buscó pero hizo poco. A Newell´s se le podía reclamar algo más. Quedaba un tiempo y algo cambió –Gallego sumó delanteros-, aunque no el resultado.

A los 21 Medina tuvo un mano a mano aunque con poco ángulo y Ustari tapó bien su palo. De allí nació la contra leprosa pero con el mismo defecto de la etapa inicial, poca gente. Sólo Rodríguez y Fydriszewski, quien ingresó por Alexis Castro.

Más de un hincha leproso gritó gol cuando Navarro dos veces salvó al equipo de Troglio. En las dos ocasiones, sobre todo la segunda, pareció que sacaba el balón desde adentro del arco pero la TV le dio la razón al árbitro.

El encuentro continuó en un ida y vuelta llamativo. Nada que ver con el arranque del juego, luchado, disputado, sin espacios. Pero ni siquiera así llegaron a quebrarse.

A cinco del final, otra corrida de Medina estuvo cerca de darle la victoria al Lobo pero otra vez Ustari (de nuevo al tapar su palo) cerró su arco.

Llegó el pitazo final y entre risas y abrazos se fueron Gallego y Troglio, tranquilos por seguir sumando puntos pero en deuda con su gente. En especial la del pueblo rojinegro acostumbrada a un mejor juego y a dar pelea arriba.

(Rosario3)