Central lo sufrió al principio, pero ganó cómodo frente a Chicago y sigue arriba

En Mataderos se levantó el telón de la Fecha 12, donde el ‘Canalla’ venció 2-0 al ‘Torito’ gracias a los goles de Marco Ruben y Franco Cervi. Mientras el local continúa sin conocer la victoria en el campeonato y se hunde en la última posición; los rosarinos lograron quedarse con los tres puntos que los depositaron a sólo una unidad de Boca, el líder.

Un duelo de completos opuestos era el encargado de levantarle el telón a la Fecha 12 del Campeonato de Primera División. En el estadio ‘República de Mataderos’, el colista Nueva Chicago afrontaba la complicada tarea de recibir a un Rosario Central que quería quedar expectante como único escolta del líder Boca (al menos de forma momentánea).

Pese a estos panoramas, sorprendente fue el inicio de un encuentro que lo tuvo al ‘Torito’ asfixiando al ‘Canalla’ y poniéndolo prácticamente contra las cuerdas. Sin embargo, los dirigidos por Nanía no estuvieron nada finos y terminarían pagando demasiado caro el no haber tumbado a su rival y dejarlo de pie. Es que fue pasada la media hora de juego cuando Jonás Aguirre se hizo del balón para escaparse por la izquierda y sacar un perfecto pase a la cabeza de un Marco Ruben que conectó en completa soledad para salir a festejar su noveno grito en lo que va del torneo (es el máximo artillero).

El local acusó el golpe de inmediato y de allí en más comenzó a perder el rumbo. Fue entonces que los rosarinos aprovecharon para ir creciendo y comenzaron a justificar una victoria que en la primera etapa sonaba algo exagerada. Con un Aguirre sumamente encendido y un goleador que también se vistió de asistidos, el ‘Canalla’ propinó el segundo y último golpe en el momento justo. Fue a los 35′ del complemento cuando Ruben asistió a un Franco Cervi que definió con completa tranquilidad para decretar el 2-0 final.

Mientras Nueva Chicago continúa hundido en el fondo de la tabla sin conocer la victoria, Rosario Central estiró su invicto y continúa entrometido en la discusión importante al haber quedado a sólo un punto de lo más alto.

FORMACIONES

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño, Mauricio Arias; Nicolás Giménez, Damián Lemos, Fernando De La Fuente, Matías Defederico; Pablo Ruiz y Ramón Lentini. DT: Alejandro Nanía.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Gustavo Colman; Franco Cervi, Jonás Aguirre; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: República de Mataderos

(Infobae)