Rufino: hallaron muerta y enterrada en la casa de su novio a una joven de 14 años

Se trata de Chiara Páez, de 14 años. Su novio de 16 años habría confesado el asesinato. Conmoción en esa localidad del departamento General López. Familiares del chico fueron demorados en Melincué.

La adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo en la localidad de Rufino fue hallada asesinada esta madrugada, enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16 años, quien fue detenido.

El hallazgo del cadáver de Chiara Páez provocó gran conmoción entre los habitantes de esa ciudad del departamento General López, que se concentraron frente a la vivienda del imputado.

Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil, consignó que el sospechoso se presentó anoche ante la Policía y admitió el asesinato de la chica.

El cadáver de Chiara fue encontrado esta madrugada enterrado en el patio de la casa del adolescente, ubicada en la calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín, donde funciona una herrería.

El adolescente fue puesto a disposición del fiscal Mauricio Clavero y el juzgado de menores en turno, que ordenaron su traslado a la ciudad de Venado Tuerto.

Familiares del chico fueron demorados por disposición del fiscal y llevados a la seccional de Melincué.

Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1.30 en cercanías del colegio técnico, cuando iba a la casa de unas amigas con las que no llegó a encontrarse.

El fiscal confirmó que Chiara estaba embarazada

El fiscal Mauricio Clavero destacó que una de las hipótesis del homicidio fue el presunto embarazo de la chica, cuyo cadáver estaba enterrado en la casa de su novio, un joven de 16 años.

Un adolescente de 16 años se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, sindicado como principal sospechoso del crimen de Chiara Páez, la chica de 14 años desaparecida el sábado en Rufino y cuyo cadáver fue hallado enterrado en la casa de su novio. Además del chico, quien confesó ser autor del hecho, cuatro adultos de su entorno familiar fueron detenidos por su presunta participación en el crimen. La chica estaba embarazada.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Mauricio Clavero, quien aseguró que se encontró «el cuerpo sin vida de Chiara en el domicilio de quien consideramos que es el principal sospechoso en la autoría de la muerte de ella». Según trascendió, el propio joven confesó ser el autor del crimen ante el fiscal, justo momentos antes que se allane su vivienda. La chica estaba enterrada en el patrio de su casa.

«El principal sospechoso es una persona menor de edad, con lo cual ha sido puesta a disposición del juzgado de menores de la localidad de Venado Tuerto y en esa diligencia le compete al juez de menores entender en esa cuestión», resaltó Clavero.

Además del joven, el fiscal confirmó que hay «cuatro personas detenidas, a los fines de poder determinar bien las responsabilidades y a los fines de evitar la frustración de las medidas probatorias o recolección de evidencias». Los cuatro detenidos son del entorno familiar del novio de Chiara. Esta mañana el subsecretario de protección civil provincial, Antonio Moyano, dijo que «por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada era prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona».

«Estas personas han sido detenidas anoche y estamos determinando la responsabilidad de las mismas y si existe algún nivel de participación», agregó el fiscal.

Móvil. Respecto del móvil que habría llevado al adolescente a cometer el crimen, Clavero apuntó que «se manejan algunas hipótesis, algunas más fuertes que otras», pero que hay «alguna noción de cuál ha podido ser el motivo que lo haya impulsado a esta persona a realizar este hecho lamentable».

Consultado por la hipótesis que sostiene que todo se habría desencadenado cuando la chica le contó a su novio que estaba embarazada, el fiscal contestó: «Sí, puede ser, lo estamos considerando».

(La Capital)