Ataque armado de 3 delincuentes a la comisaría 14

Al menos tres muchachos rompieron un vidrio de la entrada de la seccional y comenzaron a disparar. Se produjo un tiroteo y los delincuentes fueron detenidos, heridos, poco después. Dos agentes sufrieron lesiones.

Un grupo de jóvenes atacó este domingo a la noche con armas la comisaría 14, de barrio Belgrano, aparentemente como represalia porque durante el fin de semana detuvieron a uno de ellos. Por el hecho, fueron detenidos tres muchachos que estaban heridos y dos uniformados sufrieron lesiones, ninguno de gravedad.

El ataque, según fuentes policiales, fue cerca de las 21.30. A esa hora, llegaron los jóvenes a la seccional de Marcos Paz al 6600, rompieron un vidrio y empezaron a disparar. La respuesta desde adentro, de parte de al menos 4 efectivos, no demoró y fue con balas, lo que puso a los atacantes en huida.

Mientras escapaban, tiraron dos armas en la esquina, donde además había sangre. Eso hizo que los policías buscaran en los hospitales: uno estaba en el Carrasco, otro en el Alberdi a punto de ser trasladado al Heca y a otro lo atraparon en Rueda y Lima. Un cuarto muchacho, que estaba en la zona de la comisaría, fue demorado, pues no estaba claro si había participado del ataque.

Además, dos agentes sufrieron heridas leves.Uno es oficial de guardia que terminó con un roce en la cara y el otro, el sumariante, con una lesión en la pierna. Ambos fueron llevados al Heca.

Según la primera reconstrucción que pudo hacer la policía en base a testimonios, el herido que ingresó al hospital Carrasco había pasado unas horas en la dependencia policial detenido este mismo fin de semana por una supuesta portación ilegal de arma. Cuando se fue, amenazó al personal con volver y tomar represalias. Y efectivamente retornó.

Antes de entrar a los tiros, dos de los atacantes fueron a preguntar para hacer una denuncia por el robo de un celular; estiman que fueron a «medir» el ambiente.

Anoche, más de una decena de patrulleros rodeó la dependencia policial. Fueron al lugar los principales jefes de la Unidad Regional II, el comisario Miguel Oliva, jefe de la Unidad Regional II, el comisario Juan Pablo Bengoechea, subjefe; y comisario Fernando Arco, a cargo de Orden Público, entre otros.

En la dependencia había internos alojados, que no alteraron su comportamiento. Trabajaba en el hecho la Policía de Investigaciones.

En este marco, a través de Twitter, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado deslizó “clara intencionalidad política”.

(Rosario3)