Newell’s hace su presentación en la Copa Argentina

La Lepra enfrenta a Chacarita esta tarde desde las 16 en cancha de Banfield. Es el debut rojinegro en la competencia 2015. Américo Gallego sólo realizará dos cambios respecto a los 11 que empataron ante San Lorenzo en la última presentación leprosa. Transmite FM 105.7 Radio El Cairo.

Por distintas circunstancias, desde que resurgió la copa Argentina, Newell´s no ha podido ser animador del certamen, en ésta ocasión, la irregularidad en el campeonato local hace que sea una opción más que seductora para el plantel. Llegó la hora del estreno frente a Chacarita y la Lepra irá por el triunfo.

No quedó en el discurso cuando Américo Gallego contó en rueda de prensa que iba a poner lo mejor a disposición para el partido de copa Argentina, de hecho, sólo presentará dos variantes, las salidas de Oscar Ustari y Víctor Figueroa, por lesión, que serán reemplazados por Luciano Pocrnjic y Lorenzo Faravelli.

Desde lo futbolístico, Newell´s es un puñado de incertidumbre, su estilo de juego aún no está claro y enfrentar a un rival de menor categoría puede llegar a ser una oportunidad para poder traspasar las individualidades al juego colectivo.

Del otro lado estará Chacarita, un equipo con limitaciones por la diferencia de categorías, y que ha tenido un buen arranque de campeonato que no pudo sostener. De hecho, acumula cinco encuentros sin victorias y se ubica décimo en la tabla de posiciones. Además, tiene entre sus titulares a Damián Manso, una leyenda leprosa.

El desafío de Newell´s será sostener la intensidad del juego y no caer en lo que proponga el Funebrero que intentará cortar la dinámica leprosa, pero también atacar de contra, apelando a que el desgaste quede a cuenta de los leprosos.
Buscando seguir adelante en la Copa Argentina, Newell´s enfrentará a Chacarita desde las 16 con el arbitraje de Luis Álvarez. Con otro entrenador en el banco, los rojinegros intentará que sea otra la historia.

(Ahoradeportes)