Central recibe a Lanús y hay promesa de gran partido en Arroyito

A las 17.10 (TV Pública), el «Canalla» (26 puntos) irá por el triunfo ante el «Grana» para así trepar a lo más alto y desplazar a Boca, que suma 28. Antes, Arsenal-Unión (a las 15 por TV Pública). después, desde las 17.40, Colón-San Martín (DeporTV); Banfield-Vélez a las 18.10 (Telefé). A las 19.30 Olimpo-Chicago (TV Pública) y 20.30, Rafaela-Estudiantes (Canal 9).

La acción de la fecha 13 en la máxima categoría contará con una gran cantidad de encuentros, entre los que sobresale la presencia de Rosario Central, que en Arroyito buscará la punta del torneo frente al siempre complicado Lanús de Guillermo Barros Schelotto. Este encuentro se disputará a las 17.10 y en caso de que el elenco de Eduardo Coudet resulte ganador se trepará a lo más alto con 29 puntos, al menos hasta que juegue Boca, el líder actual con 28 unidades.

Eso no será todo, porque en Sarandí Arsenal recibirá a Unión en lo que será el debut de Ricardo Caruso Lombardi como técnico del conjunto del Viaducto. Por su parte, el «Tatengue» de Leonardo Madelón es, con 18 puntos, el mejor de los 10 ascendidos hasta el momento. Cabe destacar que este encuentro será a las 15, pero no es el único, producto de que a las 17.40 se medirán en Santa Fe Colón y San Martín de San Juan, dos clubes que navegan por la mitad de tabla.

Más tarde, 18.10, el Banfield de Matías Almeyda tratará repetir como local lo hecho ante Aldosivi (lo goleó por 3 a 0 en Mar del Plata) y suma 20 puntos frente a un Vélez irregular y con un Miguel Ángel Russo muy cuestionado en el cargo (12 unidades). En tanto, a las 19.30, Olimpo (que la fecha pasada ganó el primer partido del campeonato -ante Huracán-) recibirá a un Nueva Chicago último y sin triunfos, pero que contará con el debut de Rubén Darío Forestello. Finalmente, desde las 20.30, Atlético de Rafaela (con apenas nueve puntos) será local ante un Estudiantes golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores.

ROSARIO CENTRAL-LANÚS

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Nery Domínguez; Franco Cervi, Gustavo Colman, Fernando Barrientos, Jonas Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini; Oscar Benítez, Jorge Valdez Chamorro y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 17.10
Televisación: TV Pública

(Infobae)