Cristina encabezó el Tedeum en Luján

Fue oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Antes, la jefa de Estado recorrió las obras de restauración de la Basílica.

La presidenta Cristina Fernández participó este lunes del tradicional Tedeum que fue oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, quien exhortó a «cultivar la auténtica convivencia» entre los argentinos y alentó a promover iniciativas «más amplias y generosas» a favor de los más pobres y desprotegidos.

«Hay que volver a encarnar en nuestra vida diaria la cultura del trabajo honesto y abnegado en favor de la recuperación espiritual y material de todo el organismo social», aseveró el prelado durante el Tedeum.

Obras de restauración
Minutos antes del Tedeum, Cristina Fernández recorrió las obras de restauración de la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Cristina realizó la recorrida poco antes del mediodía junto al arzobispo y por el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, oriundo de la ciudad de Mercedes.

LUJÁN. La Presidenta encabezó el Tedeum (Captura de video).

La Presidenta había anunciado días atrás que quería estar en Luján «como un símbolo de lo que hemos logrado, en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo. Porque la vida es así, ni todo es tristeza, ni todo es felicidad, si no, no sería vida; y, además, porque ¿Si no tenés felicidad, cómo te das cuenta cuando estás triste? Así que, bueno, vamos a estar allí este 25 de mayo».

Se trata de «la licitación N 1», que se realizó en 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió iniciar los trabajos de su restauración de la basílica, luego de la que la cruz principal se hubiera desplomado en 2000.

Durante la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, la Presidenta había recordado que «la terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos».

Sobre la cruz enterrada, la Presidenta recordó que «cuando llegamos al gobierno, todavía estaba allí enterrada; nos tocó desenterrar esa cruz y muchas cruces más y nos dedicamos a restaurar esa Basílica, que van a poder ver todos los argentinos totalmente terminada este 25 de mayo».

Las obras, que significó una inversión total de 158.076.540 pesos, incluyeron, además, de la remodelación de la basílica, la restauración del Descanso del Peregrino y la limpieza de la fachada principal y de las torres de la histórica catedral.

(La voz)