Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que afectó los vuelos de LAN

La cartera laboral dictó esta mañana la conciliación en el conflicto entre los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA) y la empresa, que derivó en un paro sorpresivo por el que se cancelaron varios vuelos.

Así lo informaron a Télam fuentes de la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada.

Esta mañana, los vuelos nacionales e internacionales de Lan Argentina que debían partir desde el aeropuerto de Ezeiza registraban demoras a raíz del sorpresivo paro, pero se espera ahora que comiencen a normalizarse los servicios.

Más temprano, Paula Marconi- secretaria general del sindicato que agrupa al personal en conflicto- había anunciado que la medida de fuerza seguiría «hasta que intervenga el Ministerio de Trabajo», así que se espera que los trabajadores depongan su actitud.

Entre otros puntos, ATCPEA exige la solución a la «violación de tiempos máximos de actividad, días libres, reprogramaciones y tiempo de descanso», y además que se termine la «interferencia de otras asociaciones sindicales en nuestra renegociación salarial y convencional, en absoluta connivencia con la empresa»

(infobae)