Atención con el nuevo aviso de niebla

El Servicio Meteorológico actualizó la advertencia por una drástica reducción de la visibilidad en toda Santa Fe y otras provincias. Y por la tarde podría llover. Este jueves hubo serios problemas en las rutas de la región, con dos choques múltiples y un muerto.

Luego de una jornada accidentada en las rutas de la región, donde por momentos la visibilidad fue casi nula, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo informe para advertir que este viernes también será un día con mucha niebla. Y por la tarde podrían llegar lluvias.

El parte anuncia que “a partir de la madrugada y al menos hasta el mediodía, el área de cobertura será afectada por bancos de niebla que pueden reducir de manera significativa la visibilidad”.

Dicho sector abarca a toda la provincia de Santa Fe, además del centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; Santiago del Estero; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y delta del Paraná.

Amanecer casi a ciegas

Este jueves fue un día muy complicado por la circulación, a causa de los bancos de niebla que se instalaron desde las primeras horas –y que se disiparon recién bien entrada la mañana– en toda la región central del país.

En ese marco, un choque entre seis vehículos registrado por la mañana en la autopista Rosario-Buenos Aires dejó al menos diez heridos, uno de ellos de gravedad. El accidente se produjo a la altura de Villa Constitución e involucró tres camiones, dos colectivos de larga distancia y un utilitario.

Sobre la autopista a Córdoba se produjo otra colisión que también involucró a varios vehículos y que dejó como saldo un camionero muerto.

Lluvias por la tarde

Por otra parte, en su pronóstico –que habla de una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 22–, el SMN señala una “probabilidad de lluvias y chaparrones aislados” desde la tarde, con una mejora del tiempo hacia la noche.

El fin de semana también se anuncia fresco por las mañanas y templado por las tardes, con el cielo parcialmente nublado tanto sábado como domingo, aunque con condiciones inestables durante las primeras horas de este último día.

(Rosario3)