Central recibe a Instituto en el estreno del ciclo Rivoira

Ciclo nuevo, vida nueva. Central comienza esta noche una nueva era en su paso por la B Nacional, ya que desde las 21.05 y por la fecha 13 del certamen, se producirá la presentación de Héctor Rivoira como nuevo entrenador. La cita es en el Gigante de Arroyito y el rival será Instituto, que vendrá a la ciudad buscando seguir en la cima.

El elenco auriazul viene golpeado luego de una dura derrota en Corrientes ante Boca Unidos, que derivó en el final del ciclo de Mostaza Merlo. El Chulo, que tiene en su espalda tres ascensos a primera (uno de ellos justamente con La Gloria), tuvo dos semanas para preparar el estreno, ya que aprovechó la suspensión por la muerte de Néstor Kirchner para encontrar la versión del Central que pretende. 

El flamante entrenador metió mano desde su llegada, le imprimió su sello distintivo y armó un equipo mucho más ofensivo que el de Merlo. Los datos salientes: la presencia de Jonatan Gómez como volante por izquierda, la aparición del Kily González como lanzador y la idea de poner a Medina de volante, algo que podría frustrarse en caso de que no llegue Javier Toledo. 

Es que el delantero cordobés arrastra de la semana pasada un esguince de rodilla y no llegará al cien por cien, por lo que se sentaría en el banco de suplentes para no ser arriesgado. Por eso, jugaría Omar Zarif como volante derecho y el chaqueño Medina acompañaría a Figueroa en la delantera. El resto, el que venía probando desde su arribo.

Instituto, por su parte, llega en un muy buen momento ya que arrastra siete encuentros sin derrotas, producto de cuatro victorias (todas como local) y tres empates (todos en condición de visitante). Tan prolífera es la campaña de la Gloria cordobesa que un hipotético triunfo en Rosario lo ubicaría como uno de los líderes del torneo.

El DT Claudio Vivas le tendrá que hacer una variante obligada a la alineación: el delantero Leandro Lázzaro se lesionó y no podrá jugar ante la Academia, y  su reemplazante saldrá de Ramón Ábila o Ramón Lentini. El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer a San Martín de Tucumán.

Será sin dudas una buena primera medida para saber donde está parado el elenco de Rivoira, que tendría un envión anímico más que importante si logra superar a uno de los peso pesado del campeonato.