Bonfatti: “La película va a ser otra muy diferente de lo que sucedió en las Primarias”

El gobernador santafesino y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista opinó que el 14 de junio «los santafesinos no van a dar un salto al vacío».

El gobernador y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, anticipó que en las elecciones generales del próximo 14 de junio “la película va a ser otra muy diferente de lo que sucedió en las PASO, porque los santafesinos no van a dar un salto al vacío. Hoy pueden ver avances significativos en muchas áreas de gobierno. El 14 de junio van a ratificar al Frente Progresista”, afirmó.

Además, señaló que el candidato del PRO, Miguel Torres del Sel “no tiene idea de lo que dice, ni de lo que es gobernar. Sólo dice generalidades y vaguedades. Yo quiero escuchar propuestas concretas; quiero saber qué va a hacer con el agua, con la energía, cómo va a discutir las políticas salariales, cómo va a garantizar la salud y la educación en toda la provincia. Qué explique también qué medidas va a tomar para mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico”, desafió Bonfatti.

El gobernador advirtió además, que Del Sel “ya no es nuevo en esto. Es la tercera candidatura a un cargo político en la que se presenta: fue candidato a gobernador y perdió, fue electo diputado y no presentó ni opinó sobre un solo proyecto en los dos años en que fue legislador. No se le conoció la voz en el Congreso de la Nación”.

Además, Bonfatti lo cuestionó por “hablar sólo de los supuestos equipos especializados que lo van a acompañar. Es el gobernador el que arma sus equipos, y lo hace en función de la propuesta que quiere llevar adelante y del gobierno que va a conducir; no al revés. Acá parece que a Del Sel le arman los equipos desde afuera y se van amontonando con un tema cada uno. Que alguien me diga cómo va a conducir un grupo atomizado, donde cada uno tira para su lado porque no hay un proyecto de gobierno común”, inquirió.

El gobernador también analizó el cuadro político santafesino en el marco más amplio del escenario nacional: “Hay dos transatlánticos que chocan y en el medio está el modelo Santa Fe, que les molesta a unos y a otros. Por eso, hemos sido sometidos desde Buenos Aires a ataques permanentes y la ciudad de Rosario los ha sufrido mucho más que la provincia en su conjunto”, dijo.

Al respecto, además de respaldar la candidatura a gobernador de Miguel Lifschitz, defendió la gestión de Mónica Fein en la Intendencia de Rosario. “Creo pagó costos excesivos: primero porque es mujer y en una sociedad machista como en la que vivimos, se la castiga más que a cualquier hombre. Segundo, porque le tocó enfrentar temas de gran complejidad y eso después hay 26 años de gestión. Aún así, los rosarinos no se confunden y no van a rifar las transformaciones logradas por gestiones que no han tenido una sola denuncia ni una sola sospecha. Habrá un voto a conciencia”.

(El Ciudadano)