Agenda de espectáculos

Por Álvaro Arellano

Música

Misa ricotera en Vorterix (Buenos Psicópatas y Zippo)
Este viernes 5 de junio a las 21 Hs., en el Teatro Vorterix Rosario (Salta y Cafferata) Buenos Psicopatas yZippo se reunirán en una Misa Ricotera celebrando el 30º de «Gulp!» el primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para rendirle homenaje a una de las bandas claves de la historia del rock nacional. Las entradas para el show están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780)

Guasones en Club Brown
Continúan presentando su último material «Locales calientes» y vuelven a Rosario el sábado 6 de junio en Club Brown (Av. Francia y Brown) a las 22 Hs. Las entradas están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369 Loc. 9), para todo el país a través del sistema Ticketek.

Roberto Petinatto en Vorterix

Presenta Me quiero portar vien con todo el humor, la ironía y acidez que caracteriza al músico y conductor de TV. Será este sábado 6 de junio a partir de las 21hs en el teatro de Salta y Caferatta.

La Perra Que Los Pario + Brancaleone + Simon Basta en Pugliese
Este sábado 6 de junio el escenario de Pugliese (Corrientes 1530) recibe a estas tres bandas para una gran noche. Los shows comienzan a partir de las 22 hs

Rosario Smowing en Vorterix

15 años, los clásicos» es sobre lo que estará basado el próximo show de Rosario Smowing que, será especial ya que será la única presentación antes de una nueva gira que harán por Europa. En esta presentación la Smowing hará bailar al nuevo local del barrio Pichincha repasando sus 15 años de historia y sus tres discos, este sábado 6 de junio a partir de las 22 hs.

Festival de tango mutante

Organizado por MuTaR (Músicos Tangueros Rosarinos), se llevará a cabo en Rosario el IV Festival de Tango independiente: FESTIVAL de TANGO MUTANTE del 04 al 06 de junio, en distintos puntos de la ciudad. Habrá talleres, conciertos y espectáculos al aire libre.
Con compañías invitadas, músicos, bailarines y prestigiosos docentes, juntos, durante 3 intensos días de encuentro. Participarán de esta edición, reconocidas agrupaciones y solistas del género como Noelia Moncada junto a Joel Tortul, la Orquesta Típica el Arrastre,  Quinteto Criollo González Calo, Orquesta  La Biaba, entre otras.
Por toda la ciudad: serán sedes la Platafoma Lavarden, bar Olimpo,  Asociación japonesa, Casa del tango, Escuela de música, entre otras.
Conciertos:
jueves 4, a las 21h: Concierto y MILONGA enPlataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza, 5to piso) Actúan: Actitud Lusiardo – Undertango  + baila Carla Rafanelli  – Noelia Moncada junto a Joel Tortul – Entrada: $40
Sábado 5. a las 21 h: Concierto y MILONGA  En Asociación Japonesa (Iriondo 1035)  se presentan: Quinteto de Guitarras de la Casa del Tango, Orquesta Típica «El Arrastre» (Rafaela) y Orquesta La Biaba – Entrada:$50.
Domingo 6 a las 21 h. Concierto de cierre con entrada libre y gratuita.  Asociación Japonesa  (Iriondo 1035) Orquesta Utópica, Quinteto Masmédula y Quinteto Criollo González Calo (Bs. As.)

Teatro y muestras

A la gran masa argentina (Teatro La morada)
De Enrique Gabenara y Gustavo Di Pinto

Viernes 5 de junio 21hs
A partir de experiencias relatadas oralmente la obra plantea, desde el humor, una historia imaginaria de la Argentina atravesada por la cultura peronista. La acción transcurre en una panadería donde una Evita panadera clama por su Juan que la dejó sola y sin la receta para que la masa leve y se eleve a su destino de grandeza.
Actúan: Mecha Nuñez, Analía Saccomanno, Nicolás Ortoich, Lali Farina, Claudia Simón, Gustavo Schnitzler, Diego Lombardelli y Jorge Martinez | Dramaturgia y Dirección: Gustavo Di Pinto.

Vittorino Pacheco
De Gustavo Di Pinto y David Anica

Sàbado 6 de junio 22hs
Vittorino Pacheco vive dentro de su cabeza situaciones de desapego con la realidad, un hecho fortuito cambió su vida para siempre y a través de fantasías y recuerdos se irá armando y desarmando, todavía no está dispuesto a soltar el recuerdo tormentoso de su amor, que es convocada una y otra vez al juego psicológico que él genera… «Tresú, tresú, me la ha fato una bolta, no me la fa piú»
Actúan: Bruno Tassi, Vanina Piccoli, Jorge Martinez| Asistencia: Ines Linarews | Dirección: Maria Eugenia Toloza.

Mujeres Oscuras
De Ricardo Arias

Domingo 7 de junio 21hs
Tres mujeres, tres momentos de la misma mujer en todas las mujeres. Mujeres reconocibles de nuestra historia personal. Mujeres arquetípicas en su individualidad. Mujeres rescatadas de un habla en extinción, de un tiempo que aterra en la memoria. Mujeres espejo de un hombre que regresa de un viaje nunca hecho.
Actúan: Laura Copello, Vilma Echevarría, Paula García Jurado, Gustavo Guirado. | Dirección: Ricardo Arias
​.​

Mafalda en su sopa

La exposición trata de indagar a la vez, en el reverso de esa trama: no se trata sólo de reconstruir la “hechura” Mafalda sino también de analizar qué hicimos de ella nosotros, día a día y calle a calle, en estos 50 años. Desde el Jueves 4 junio 19:30 hasta el 2 de julio en Plataforma Lavarden.
Podrán verse objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes, como por ejemplo incluirlos en tarjetas de casamiento, tatuárselos en la piel, ponerle el nombre a negocios, jardines, bibliotecas y hasta bautizar a un nanosatélite que está ahora mismo en el ciberespacio

Rosario, esta ciudad 2

El viernes 5, a las 19.30 h, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), la Editorial Municipal realizará el lanzamiento de Rosario, esta ciudad 2, un libro que reúne 101 fotografías actuales, realizadas por 58 autores, resultado del Concurso Municipal de Fotografía Rosario.

8va feria de librerías

El viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, se realizará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, plaza Montenegro), la 8va. Feria de Librerías de Viejo de la ciudad de Rosario, oportunidad en la que se exhibirán y ofrecerán a la venta libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones de todas las disciplinas, al alcance de lectores y coleccionistas.