Concluyó la votación en Santa Fe: Ahora comienza el escrutinio

A las 18 hs, cerraron las mesas y comienza un recuento de votos con final incierto. La concurrencia a las urnas creció en forma considerable con respecto a las Paso

A las 18 cerraron las mesas de votación y comenzaba un escrutinio que promete ser largo y tenso, atento a lo que se juega –la Gobernación, las intendencias, las bancas legislativas y más de la mitad de las del Concejo– y a lo parejos que pueden ser los resultados.

A poco de cerrar la votación en la que se definirá quiénes serán el próximo gobernador y el próximo intendente, fuentes de distintas fuerzas políticas dijeron, en base a los informes de sus fiscales, que había crecido considerablemente el número de votantes con respecto a las Paso y que a las 17 cerca del 70 por ciento del padrón había votado. La estimación es que en Rosario habría votado cerca del 80 por ciento del padrón.

Por lo demás, ninguna de las fuerzas arriesgaba un pronóstico y todos coincidían en que el resultado va a ser parejo, en el rubro gobernador, entre los tres principales candidatos: Miguel del Sel (Unión PRO), Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria).

Por lo demás, la Secretaría Electoral sostuvo que los comicios se desarrollaron con normalidad y sin inconvenientes.

La secretaria Electoral Claudia Catalín agregó que “además de conformarse las mesas con el ciento por ciento de su integración, los veedores territoriales han recorrido muchas localidades de la provincia observando que todo se encuentra en perfecto funcionamiento”.

“Así como los observadores electorales nacionales e internacionales –añadió Catalín– que han recorrido gran cantidad de establecimientos en Santa Fe y Rosario, donde han podido observar el desarrollo normal de las elecciones de este domingo”. (Rosario 3/Cuna de la Noticia)