«El problema que tiene el PRO es que va la mitad del escrutinio y se dan cuenta que no lo pueden revertir»

El dirigente socialista Eduardo Di Polina contó que «ayer se abrieron 90 urnas, el miércoles unas 50 urnas en las cuales no se registraon ninguna irregularidad».

El secretario general del Frente Progresista, Eduardo Di Polina, afirmó que el proceso electoral continúa «con absoluta transparencia» y sin registrarse irregularidades. En ese sentido aseguró que el PRO insiste con «poner trabas» porque sabe que no puede revertir el resultado.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho expresó que no está sorprendido ante el nuevo pedido del PRO para abrir todas las urnas.

«Vemos que están entorpeciendo permanentemente el escrutinio definitivo, han pedido la apertura de urnas por el más mínimo detalle y el Tribunal ha accedido, se han contado los votos como corresponde, ayer se abrieron 90 urnas, antes de ayer 50 urnas, no han encontrado ninguna irregularidad», contó.

«El problema que tienen es que ven que se escrutaron en dos días casi 3200 urnas, hoy estaríamos superando el 50 por ciento, entonces quieren trabar, decir que contemos urna por urna. Esos dos mil votos ellos son conscientes que no los pueden revertir, que el resultado está puesto, que los votos están, que esto fue absolutamente normal», afirmó.

Por último criticó la estrategia del PRO al decir que «no están jugando bien desde el punto de vista institucionalidad, no sé de que vocación democrática y de cambio hablan si juegan asi cuando pierden una elección».

(La Capital)