Reutemann jugó a sorprender: deja la coordinación del pj anti k

Lo anunció a través de un comunicado. Aludió a “diferencias” sobre la coyuntura política. Solá, anoche, no descartó imitarlo.

Carlos Reutemann volvió ayer a pegar un volantazo que desairó a sus compañeros de ruta del Peronismo Federal. A través de un comunicado, el senador santafecino anunció que se aparta de la mesa coordinadora de ese espacio opositor.

La decisión dejó perplejos a los otros tres integrantes de esa mesa chica del peronismo anti K, que se habían reunido con el Lole el martes por la noche y no habían recibido ninguna señal. Se trata de otra herida en un cuerpo político dañado por la muerte de Néstor Kirchner.

Los coordinadores del PF habían decidido ratificar la vigencia del espacio opositor y dar el aval a cada uno de los cuatro precandidatos presidenciales (Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Daas Neves y Alberto Rodríguez Saá) para que relanzaran su campaña cuando lo considerasen oportuno.

Pero a media tarde de ayer, Reutemann anunció que se separaba porque “han surgido diferencias dentro de dicho espacio en cuanto a la coyuntura política”. Sin embargo, ratificó su permanencia dentro del interbloque legislativo del Peronismo Federal.

En los corrillos políticos, la decisión se tomó como la confirmación de un acercamiento del Lole con la Casa Rosada.

Por su parte, anoche en el programa “A dos voces” por TN, Felipe Solá no descartó seguir los pasos del Lole y distanciarse del Peronismo Federal porque, opinó, la muerte de Kirchner cambió la situación política.(LR)