Gendarmería: operativo antidrogas deja dos detenidos

Dos personas fueron arrestadas este sábado en barrio Tablada tras la intervención de las fuerzas federales. Les secuestraron cuatro kilos de cocaína, 628 gramos de marihuana, municiones y pistolas.

Dos personas fueron detenidas este sábado en un operativo de Gendarmería Nacional desarrollado en el barrio Tablada. A los imputados les secuestraron cuatro kilos de cocaína, 628 gramos de marihuana, municiones y dos pistolas.

Según detalló Gendarmería a través de un comunicado, el hecho ocurrió mientras se efectuaba un patrullaje motorizado en la zona de Presidente Quintana y Esmeralda.

Los agentes federales observaron en el lugar a un grupo de personas que manipulaba un arma.

Los gendarmes intentaron identificarlos y dos de los hombres salieron corriendo hacia el interior del barrio. Sin embargo, no pudieron ir muy lejos: los gendarmes lograron detenerlos en el acceso a una vivienda.

Dentro de la casa, sobre una mesa, había un arma de fuego y envoltorios de droga preparados para la venta junto a una balanza de precisión.

El Juzgado Federal 4 ordenó el secuestro de los estupefacientes, que luego los peritos confirmaron se trataba de 4 kilos 92 gramos de cocaína y 628 gramos de marihuana.

Además, incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con 17 municiones y otra pistola calibre 9 mm con 10 municiones en el cargador, teléfonos y 11.230 pesos de dinero en efectivo.

El juez del caso dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de la droga.

(Rosario3)