Perotti dijo que Santa Fe necesita un senador “más activo” que Reutemann

El ahora candidato a la Cámara alta nacional ponderó la primera gestión como gobernador de su rival del PRO, pero opinó que la provincia requiere en esta etapa de un “estilo distinto” en el Senado.

Cerradas las listas, de a poco a los candidatos comienzan a posicionarse y tomar distancia unos de otros. En Santa Fe, la madre de las batallas se dará en el Senado entre tres pesos pesados, Carlos Reutemann, Hermes Binner y Omar Perotti. Éste último ya marcó la cancha al evaluar que la provincia necesita en la Cámara alta un senador “más activo” que el Lole.

Consultado en el programa Radiópolis, de Radio 2, sobre Reutemann, hombre proveniente del peronismo santafesino como él pero que esta vez busca renovar su banca bajo las siglas del PRO, Perotti opinó que en su primera gestión como gobernador santafesino hizo cosas “muy buenas” y que la segunda fue discutible. En cuanto al rol como legislador del Lole señaló que su estilo no es el que la provincia necesita en este momento.

“No creo que que Santa Fe necesite en esta etapa un estilo como el que se tuvo, uno quiere un Senado y senador mucho más activo. Los tiempos requieren eso”, sostuvo Perotti, que opinó que la bota necesita “recuperar protagonismo”.

Reconocida su derrota en las elecciones del 14 de junio –quedó a muy poco de Miguel Lifschitz y Miguel del Sel–, el rafaelino ponderó que los últimos comicios sirvieron para inyectarle al justicialismo santafesino “alegría y entusiasmo” otra vez. Señaló que el buen desempeño fue felicitado ese mismo domingo por la presidenta Cristina Fernández, con quien compartió escenario este 20 de junio, pero aclaró que las “jefaturas” –si acaso las elecciones lo pusieron al frente de la complejidad del peronismo local– “no se ganan en una acción sino un proceso permanente”. Confirmó su apoyo a Daniel Scioli con quien se lo había visto ya en campaña.

(Rosario3)