Tranquilidad en la recta final del escrutinio definitivo

Este lunes por la mañana se terminaba de contar los votos de Rosario para avanzar luego en los siete departamentos que faltan. La secretaria electoral, Claudia Catalín aseguró que se mantiene la tendencia del provisorio. Desde Santa Fe, describieron el ambiente mucho más tranquilo al de días pasados.

Con un recurso de amparo interpuesto por el PRO pero desestimado por la Justicia y un fuerte llamado de atención de parte del propio gobernador Antonio Bonfatti a «reconocer la voluntad», el escrutinio definitivo entró este lunes en la recta final con más calma. Esta mañana se terminaba de contar los votos de Rosario para avanzar luego en los siete departamentos que faltan. La secretaria electoral, Claudia Catalín aseguró que se mantiene la tendencia del provisorio.

Consultada por la periodista Ivana Fux de Radio 2, Catalín señaló que el objetivo de este lunes es terminar cuanto antes con las casi 500 mesas que quedaron pendientes de revisión en Rosario y señaló que se abrieron cerca de 40 urnas.

Para la tarde se espera iniciar el recuento de siete departamentos que, dado su tamaño, no supondrían grandes demoras. Así, a más tardar este martes ya quedaría confirmado el nuevo gobernador santafesino.

En Rosario, los fiscales del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda ponían especial atención ya que el recuento dirimirá en cada caso la posibilidad de un concejal más.

Con todo, la funcionaria advirtió que la tendencia del escrutinio provisorio se mantiene con Miguel Lifschitz a la cabeza y llamó la atención que la mayoría de las veces que hubo que abrir urnas se ratificaron los conteos de las actas.

(Rosario3)