«Del Sel recorrió poco los barrios de Villa Gdor. Gálvez; me cansé de llamarlo y mandarle WhatsApp»

ROBERTO LEIVA CRISTINA CUEVAS AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Roberto Leiva y Cristina Cuevas, concejal en funciones y concejala electa, respectivamente, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por Unión PRO. «Es un desafío ver si puede gobernar una fuerza que no sea el peronismo en V. G. Gálvez», expresó Leiva. (Escuchá el audio)

«La gente me conoce como ‘la boxeadora de Gálvez’, todavía sigo peleando en la categoría wélter hasta los 66.700 kg y también peleo en la categoría súper ligero hasta los 63.500 kg», indicó Cuevas, para quién «el boxeo me ayudó para que suba mi autoestima y darme cuenta que puedo; empecé a los 34 años y ahora tengo 39 años». «Hace muchos años que vengo apoyando al deporte, como también colaboro con las iglesias evangélicas de la ciudad», completó. «Vemos al deporte como un factor de inclusión social, no tenemos playones deportivos, los chicos juegan en la calle», opinó al respecto, por su parte, Leiva.

Según Leiva, para quien la localidad vecina de Rosario está asistiendo al «fin del gonzalismo», su partido Unión PRO Federal, tuvo errores en la campaña política para las elecciones del pasado 14 de junio: «Hubo errores del PRO en cuanto al armado. Del Sel suspendió las actividades faltando 10 días para las elecciones para prepararse para el debate, sin hacer territorio. Cuando les preguntaba a los que manejaban la campaña cuando iba a venir nuestro candidato a gobernador a Villa Gobernador Gálvez,, me decían ‘Miguel hoy va a hacer medios en Rosario. Me cansé de mandarle WhatsApp y llamarlo a Del Sel», manifestó con un dejo de resignación el edil villagalvense. «Yo le decía ‘a ver Miguel, V. G. Gálvez es la tercera ciudad de Santa Fe en la que votan 70.000 personas. Yo veo que estás en Los Quirquinchos, en Gato Colorado, pero meté en la agenda dos o tres veces Villa Gdor. Gálvez antes de junio'», continuó el referente de la fuerza amarilla, y remató: «en las elecciones del 2011, Del Sel estuvo mucho en los barrios de Gálvez, esta vez no, sólamente una hora estuvo cuando hicimos la presentación de la lista y luego para el evento del cierre de campaña, un error que se paga caro».

Polémico en sus apreciaciones sobre la realidad política villagalvense, Leiva cargó también contra el concejal del Frente Renovador, Jorge Murabito: «Al 20 diciembre del año pasado, Murabito no había presentado ningún proyecto en el Concejo cuando la ciudad estaba en llamas, y nuestra función es hacer proyectos para mejorarla», manifestó a viva voz Leiva y agregó: «Jorge Murabito faltó a 4 sesiones seguidas del concejo»

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia