Murió «Don Diego», el papá de Maradona

Internado desde principios de mes, el estado de salud de «Don Diego» desmejoró considerablemente en horas de la mañana. Finalmente, en la clínica Los Arcos falleció a los 87 años por problemas respiratorios y coronarios tras una infección urinaria. Maradona viajó de urgencia desde Dubai para estar a su lado en los últimos instantes de vida.

«Don Diego» Maradona, padre de Diego Armando, falleció esta tarde en el Sanatorio Los Arcos de Palermo a los 87 años, luego de una prolongada internación en el recinto, precisamente desde principios de mes. Como consecuencia de una infección urinaria, su estado de salud desmejoró considerablemente con dificultades coronarias y respiratorias.

«Les pido a todos los argentinos que recen por mi padre porque su vida pende de un hilo», declaró el astro nacional hace unos días, consciente de las complicaciones de salud de su papá. Pero «Don Diego», delicado y en coma inducido, murió en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estaba asistido por profesionales y un respirador artificial.

«El paciente presenta una evolución desfavorable de su condición pulmonar y cardíaca, bajo efecto de medicación sedante. Su estado es grave y su pronóstico reservado», advirtió uno de los últimos partes médicos que informó sobre su situación.

Por esa razón, el nosocomio citó al círculo íntimo de «Don Diego» para acompañarlo en sus últimos instantes de vida. La primera en llegar fue Dalma Maradona, hija del «Diez», con lágrimas en sus ojos. Al rato arribó al lugar el ex entrenador de la Selección, quien adelantó su vuelo desde Dubai para acompañar a la familia.

«Como mi hijo no hubo ninguno», sentenció «Don Diego» un tiempo atrás, reafirmando el orgullo por la trayectoria de su hijo. Hoy, su cuerpo dijo basta. El padre del fútbol descansa en paz.

(Infobae)