Soltá la Banana: «El stand up arranca de haber sido un perdedor»

SOLTÁ LA BANANA STAND UP AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a integrantes del colectivo humorístico «Soltá la Banana». «El stand up arranca de haber sido un perdedor», expresó José Miguel Oronel, uno de los miembros del grupo.

«El stand up nace en el siglo XIX en Estados Unidos con la esclavitud», manifestó Germán Diviani sobre los orígenes de lo que se conoce como «comedia en vivo» (stand-up comedy, en inglés).

«El stand up, habla de lo cotidiano, de lo que le pasa a uno, satirizándolo, sin faltarle el respeto a nadie», definió al género Oronel, y completó: «El stand up arranca de haber sido un perdedor»

El stand up, que cuenta a nivel internacional con figuras como Jerry Seinfeld, se diferencia para Oronel del monólogo. «En el monólogo no te nutrís de lo que dice la gente. En el stand up, la interacción es constante», remarcó el entrevistado.

Para Fernando Gulin, que habla en las presentaciones de que ‘soy un judío pobre, y me refiero al estereotipo del judío rico», en el stand up, el que se sube al escenario está vestido como camina por la calle, «normal», y se abordan temas cotidianos y humanos. «Yo hablo, por ejemplo, de como los hombres les tocan las tetas a las mujeres (risas), porque los hombres en eso conspiran contra nosotras, y los clasifico de acuerdo a su performance en la materia», apuntó Jessica «Coca» Laglaive.

«Yo, en mi caso, me voy para el lado sexual en mis intervenciones», expresó Diviani.

«Yo habló de lo que es la dificultad para llegar a fin de mes», finalizó Oronel.

Soltá la Banana Stand UP», se presenta todos los jueves a las 22 hs en ClubdeFun (Sarmiento 384)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia