Cayó la demanda laboral en Rosario

El Índice de Demanda Laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella, cayó 0,9% con respecto a la medición de septiembre, ubicándose en 203,6 puntos.

Desde comienzos del 2002, el indicador presenta una tendencia creciente, manteniéndose por encima de su promedio histórico a partir de mediados de 2004. Sin embargo, desde principios de 2008 esta tendencia se revierte, siendo el registro del mes de octubre de 2010 un 45,2% más bajo que el de febrero 2008, cuando comenzó la caída en la demanda de trabajadores. La medición de este mes se ubica un 2% por encima del promedio histórico.

Por su parte, se observó un comportamiento heterogéneo entre las categorías que componen el indicador en las series con estacionalidad. Se evidenciaron caídas en los rubros de empleados industriales y de comercio con variaciones de -10,9% y -1% en cada caso, mientras que las categorías de empleados de servicios, técnicos y administrativos presentaron variaciones mensuales positivas de +10,3%, +4,4% y +3,9% respectivamente.

Por último, cabe señalar que la demanda laboral presentó un desempeño interanual positivo (+8,3%). En este sentido, desde febrero 2010 el indicador presenta variaciones interanuales positivas.(on-24)