Cambio de nombres y esquema pensando en Atletico Tucumán

El “Chulo” Rivoira diagrama el equipo para el lunes y por eso ayer el plantel hizo fútbol en el Gigante de Arroyito. En la primera parte del ensayo el esquema utilizado fue un 4-3-2-1 mientras que en el segundo tramo uno de los enganches pasó a la delantera junto a Figueroa.

El equipo de Rivoira guarda varias incógnitas para su segunda presentación. A las dudas nominales ahora se le agrega la del dibujo táctico. Sabido es que Roberto Guizasola no podrá jugar (viaja a Colombia con la selección peruana) y esto habilita a Diego Braghieri por el 225 pese a que haya sumado cinco amarillas. A esta situación se le suma la probable ausencia de José Shaffer, quien padece una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna izquierda y van a esperar hasta último momento.

De esta manera el nuevo DT se vio forzado a realizar variantes y hoy plantó un equipo con un esquema 4-3-2-1 que formó con Broun; Chitzoff, Valentini, Braghieri, S. Rodríguez; Zarif, D. González, C. González; J. Gómez, A. Medina; L. Figueroa. En el complemento el esquema mutó a un 4-3-1-2 pasando Medina al ataque e ingresando Rivero en lugar de Gómez y Danelón por Rodríguez, cambiando punta con Chitzoff. El equipo del segundo tiempo creó más opciones de gol y tuvo mejor rodaje en un partido que duró 60 minutos y finalizó con victoria para los titulares por la mínima, el gol lo concretó Braghieri de cabeza tras un tiro de esquina.

Aún restan algunos días para el partido y el “Chulo” dijo que no va a confirmar el equipo hasta minutos antes del comienzo del cotejo, por lo que no se tendrán certezas hasta último momento. El plantel hoy trabaja por la mañana en Arroyo Seco, luego almuerza, descansa y parte hacia el Jardín de la República con el objetivo claro: volver con los tres puntos.

(canalla.com)