Estrenos de cine para esta semana en las salas rosarinas

POR ALVARO ARELLANO

Como cada fin de semana, te acercamos todos los estrenos que renuevan la cartelera de cine en Rosario.

EL INCENDIO

Origen: Argentina
Año: 2015
Título Original: El incendio
Dirección: Juan Schnitman
Duración: 95 min
Genero: Drama /
Elenco:
Pilar Gamboa, Juan Barberini, Luciano Suardi, Martin Tchira, Edgardo Castro

Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: «Tranquila, es un día como cualquier otro». En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

MINIONS

Origen: Usa
Año: 2015
Título Original: Minions
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin
Duración: 95 min
Genero: Comedia / Aventuras
Elenco:
Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney

Empezando como organismos amarillos unicelulares, los Minions evolucionan a través de los tiempos buscando servir a los villanos más despreciables. Siempre fracasando en su afán de servir a estos amos -desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón- los Minions se encuentran sin nadie a quien servir y caen en una profunda depresión. Pero un Minion llamado Kevin tiene un plan, y él, junto con el adolescente rebelde Stuart y el pequeño y adorable Bob, se aventuran en el mundo para encontrar a un nuevo jefe maligno a quien sus hermanos puedan servir. El trío se embarca en una aventura emocionante que los lleva a su próximo amo potencial, Scarlet Overkill, la primer super villana mujer del mundo. Viajan de la helada Antártica hasta la ciudad de Nueva York en 1960, terminando en la moderna Londres, donde deben enfrentarse a su mayor obstáculo hasta ahora: salvar a toda la especie Minion de la aniquilación.

SOCIOS POR ACCIDENTE 2

Origen: Argentina
Año: 2015
Título Original: Socios por accidente 2
Dirección: Fabián Forte, Nicanor Loreti 
Duración: 94 min
Genero: Comedia / Aventuras
Elenco:
José Maria Listorti, Pedro Alfonso, Luz Cipriota, Mario Pasik, Anita Martinez, Lourdes Mansilla, Christian Sancho, Gabriel Schultz, Campi

Matías (José María Listorti) es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa (Luz Cipriota). En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody (Pedro Alfonso), inesperadamente se cruzará en su destino.