«Si sos artista y no sos amigo del socialismo, la Municipalidad no te da trabajo»

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó al reconocido cantante de tangos local, Roberto Valentín.

«Arranqué a los 7 años junto a mi hermano que es un gran cantante. Empezamos cantando folclore, luego me abrí al rock», expresó Roberto Monsanto, tal su apellido original, y agregó «A los 17 años tenía una banda y queríamos vivir de la música, entonces pasamos del rock a la cumbia tipo melódica. Tocábamos en clubes de barrio. Hoy ya prácticamente no existe los clubes de barrio».

Completamente dedicado al tango en la actualidad, «no hay que tener ningún tipo de voz especial para cantar tango», manifiesta, Valentín (nombre artístico), fuera del ámbito musical, participa de la mesa sindical «Daniel Scioli Presidente», que tiene como intención apuntalar desde lo gremial la candidatura del gobernador justicialista.»Formo parte de este plenario, que se armó cuando todavía no había nada sciolista en Rosario».

Respecto al trato del municipio hacia los artistas y a la labor actuada por la Secretaría de Cultura del mismo, encabezada por Horacio Ríos, Valentín fue contundente: «La Municipalidad de Rosario deja en banda a la mayoría de los cantantes. Si no sos amigote de ellos no tenes trabajo», y remató «la Muni tiene un grupo de 20 o 25 lacayos que le chupan las medias y por eso tienen trabajo de lunes a lunes».

«Si yo tengo la bendita suerte que me contraten para un evento la Municipalidad de Rosario, me da un cheque para cobrar no sé cuando», culminó Valentín.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia