Procesaron a Ariel Cantero como miembro de Los Monos

La jueza Alejandra Rodenas además le trabó un embargó de un millón de pesos. Seguirá en prisión en la cárcel de Piñero mientras avanza el proceso judicial. “El Viejo” se presentó en Tribunales en la mañana de este viernes para ser notificado de la decisión.

La jueza Alejandra Rodenas procesó a Ariel Máximo Cantero, apuntado como líder de la banda de Los Monos, como miembro de “asociación ilícita” y le trabó un embargo por un millón de pesos. Además, dictó prisión preventiva, por lo que seguirá detenido en la cárcel de Piñero mientras avance el proceso judicial. “El Viejo” pasó por Tribunales en la mañana de este viernes y ya fue notificado. En caso de resultar culpable, podría ser penado a entre tres y diez años de prisión.

Los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Covani habían pedido la ampliación de la declaración indagatoria como organizador o jefe de la asociación ilícita y no como miembro de la banda. No obstante, la defensa solicitó que Rodenas cite a testigos que apuntaron a “El Viejo” como jefe de Los Monos para que evalúe personalmente las versiones.

Ariel Cantero fue detenido el 22 de mayo en Centeno y Felipe Moré, en la zona oeste de Rosario, cuando iba a bordo de un carro de cirujeo. Estaba prófugo hacía dos años. Una vez arrestado, fue derivado a la seccional 19ª y luego de que se le realizaran las primeras curaciones, fue trasladado a la División Judiciales de la Jefatura de Policía, donde fue sometido a la identificación dactiloscópica, ya que no llevaba documentación que acreditara su identificación.

El 26 de mayo fue indagado por primera vez y el viernes pasado se presentó en Tribunales para ampliar su declaración indagatoria. Allí ratificó que se dedica a la cría de chanchos y que no integra la banda de Los Monos.

(Rosario3)