Carta abierta del Indio Solari en la que critica a Skay

El Indio Solari publicó una nueva carta abierta desde la página Redonditos de Abajo donde critica a su histórico socio, el guitarrista Skay Beilinson, y reafirma que uno de los motivos fundamentales de la ruptura de los Redondos tuvo que ver con la custodia del material fílmico de varios recitales de la banda. Como si se tratara de una de sus clásicas letras, en la carta, el Indio dejó frases como estas: «Las mentiras no se cuidan entre ellas», o «el resto de lo dicho se describe, con simpleza, como una canallada» (aludiendo a que Skay dudara sobre la enfermedad del cantante).

Aquí, el texto de la carta abierta:

«Aclaración

Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso
es el encargado de esa faena. Pero a veces la
memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan.
Esta vez olvidaron, entre otras cosas, que «la señora»
aseguró en una entrevista que todo el material estaba
protegido en una caja de seguridad de «un banco»
(debe ser muy espaciosa, pues el crudo estaba,en su
mayoría, en soporte VHS). Ahora solo existen,
según «el señor» en mis mentiras y en mi imaginación.
El resto de lo dicho (sus dudas ante un fabulador que
se inventa una enfermedad importante) se describe,
con simpleza, como una canallada.

Indio»

Skay Beilinson, en una entrevista, desmintió que su pelea con Solari haya sido por el material fílmico de la banda, como los rumores indicaron en los últimos años. «Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada», había dicho, y a su vez, dudó de la enfermedad del cantante: «El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo es falso o verdadero».

Leé también – Skay Beilinson puso en duda la enfermedad del Indio Solari

Cabe recordar que hace seis años el Indio Solari también se expresó con respecto al material fílmico: tema tabú en el ambiente ricotero. A través de una carta abierta, como suele hacerlo en esa página (liderada por gente amiga del cantante), había revelado que «los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de Los Redondos (Huracán,Racing,River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli (exmanager del grupo) era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban». «Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años», concluyó.

(Clarín)