Newell’s no jugó bien y empató en cero con Tigre

Con cuatro cambios entre los titulares, la Lepra quedó en deuda con el juego e igualó sin goles en su visita a Tigre. Villalba fue expulsado y se pierde el clásico. Ahora sí, a pensar en Central.
Newell’s estuvo lejos de la mejorada versión que mostró una semana atrás y apenas rescató este domingo un empate en cancha de Tigre, donde cualquiera lo pudo ganar pero terminó en un empate sin goles. El punto no le sirve al Rojinegro en su pretensión de arrimarse arriba y ahora pone de lleno la cabeza en el clásico de la ciudad.

El equipo del Parque sufrió la expulsión de Raúl Villalba, por doble amarilla, por lo que perderá un volante para el encuentro ante Rosario Central, el próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.
Los leprosos comenzaron más prolijos en la ciudad de Victoria pero los matadores eran más punzantes, buscando explotar la velocidad y habilidad de Sebastián Rincón por izquierda cuando el local tenía la pelota. Y la tuvo más que su rival. En el primer tiempo llegó más pero le faltó precisión.

Más de 20 minutos le llevó al conjunto de Lucas Bernardi crear una clara y tuvo que aparecer Ignacio Scocco con un pelotazo que le sacó el arquero Sebastián D’Angelo. La otra, también con Nacho, recién sobre el final de la mitad inicial. El equipo no lucía como ante Racing, en el debut del nuevo DT.

El complemento mostró a un Newell’s con algunas correcciones y con otra actitud. Buscó apoderarse de un balón que hasta allí le era esquivo y se instaló en terreno contrario pero con poca claridad en los metros finales.

Tigre respondía con sus herramientas y por momentos el juego se volvió entretenido. Pero esa característica nunca pudo ser una constante. Lo más interesante llegó con un ida y vuelta sobre el final donde cualquiera se pudo haber llevado los tres puntos.

También para destacar, un penal que reclamó Scocco –al parecer, con razón– pero que le valió la amarilla al delantero por supuesta simulación, y en la jugada siguiente, la expulsión a Villalba, que no estará ante Central el próximo domingo.

Cuatro cambios

Tras el gran estreno de la era Bernardi, que se inició con un contundente 3 a 0 a Racing, las ilusiones del pueblo rojinegro se renovaron. Pero a pesar del gran nivel de la formación que escogió, a Lucas no le tembló el pulso para hacer cuatro cambios y propiciar el ingreso de varios peso pesado a la escuadra inicial. Pero terminó siendo en detrimento del buen funcionamiento, si se comparan ambos cotejos.

Las variantes fueron dos en la defensa, con las vueltas de Marcos Cáceres y Milton Casco por los juveniles Gabriel Báez y Franco Escobar; una en el mediocampo, con el debut de Lucas Mugni en desmedro del también jovencito Denis Rodríguez; y en ataque, Maxi Rodríguez por Mauricio Tévez.
(Rosario3)