El Regreso del Coelacanto acústico en D7

En un mano a mano con Andrés Abramowski, Cuna de la Noticia te cuenta de qué se trata el show de hoy a las 21 hs en Ovidio Lagos 790.

Por Álvaro Arellano

Un proceso de re descubrimiento que decanta en versiones acústicas y dan lugar a una nueva cara de la última placa de la banda. Un costado desenchufado que no persigue una búsqueda determinada sino que forma parte del camino por el cual los viene empujando este últmo material.

Dos décadas y media juntos, tocando ininterrumpidamente, manteniendo un estilo intacto pero abiertos a nuevos desafíos. Lejos de pensar en una bifurcación del camino, ratifican una y otra vez la consolidación del grupo.
Andrés Abramowski, líder natural y encargado de marcar el norte, nos pintó un retrato con el panorama actual de El Regreso del Coelacanto. Hablamos sobre el show, la metamorfosis de la lírica y la resignificación del último disco, enterate en la nota:

¿Qué análisis podés hacer de la evolución de “Por el borde” con este año de rodaje?

Es curioso porque una serie de cuestiones hizo que lo tuviéramos que empezar a tocar en formato acústico y está buenísimo. En estos momentos estamos redescubriendo las canciones y viendo cómo son al ser tocadas de otra manera y en muchos casos está resultando muy bueno, las disfrutamos. Y en cuanto a la interpretación rockera del disco también estamos sintiendo cambios en nuestra forma de tocar a raíz del ingreso de Por el Borde al repertorio. En cuanto al disco en sí, todavía sigo descubriéndole cosas y eso me encanta. Me gustan los discos que tienen larga vida.
Habiendo ya desandado un cierto camino con este disco, ¿cómo te ves ahora llevándolo al formato acústico?
Lo primero es un cambio en la interpretación. Hay otro entorno tímbrico, a veces rítimico y de intensidades. También se dicen distinto las letras, eso está bueno si te gustan cantar las letras, y realmente las letras de por el borde me gustan

¿Tienen en mente la lista a presentar? ¿Hay temas viejos que siempre pensaste en trasladarlos a otro formato y por ahí esta es la oportunidad?

La lista está basada en Por el Borde, son las canciones que queremos cantar ahora y nos gusta compartirlas, estuvieron esperando por su momento y es este, sea cual sea el formato. Del acústico De madera sólo hacemos El Niño Bomba, que siempre fue acusticón, igual que Los Tortolitos , también tenemos un chamamé que Huevo y Nahuel grabaron para una película, pero es básicamente Por el Borde.

¿Invitados para el miércoles? ¿Alguna sorpresa que se pueda adelantar?

Te conozco lo va a cantar Mercedes en Un Millón y esperamos que si los horarios lo permitan pueda venir al show Salvador Trapani con el serrucho para tocar en algunos temas.

¿Cuál es la situación actual de la banda? ¿Están metidos de lleno con El regreso del Coelacanto o se da que se reúnen cada tanto pero cada uno sigue su camino?

Nos juntamos a tocar y a prepara los shows. Somos chicos grandes y todos tenemos varios mundos que atender. El Coela también es grande y tenemos que respetar sus maneras de respirar. Y estamos muy felices con la música que estamos haciendo.

¿Se piensa en empezar a trabajar en un nuevo material o crees que aún le queda rodaje a este último?

Todavía tienen que decantar unas cosas más de este material para encarar lo próximo, al menos en lo que refiere a mi lugar de compositor. Pero nunca se sabe cuándo llega la música nueva, este camino siempre te puede sorprender.

¿Están planificando seguir tocando luego este show o los planes son otros?

Sí, claro, este año cumplimos 24 años tocando sin parar. Mientras nos guste lo que hacemos no hay razón para dejar de intentarlo.

Foto: Cortesía RosarioRock