Estrenos de cine para esta semana en Rosario

POR Alvaro Arellano

OCHO APELLIDOS VASCOS

TÍTULO ORIGINAL
Ocho apellidos vascos

GÉNERO
Romance – Comedia

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 13 años

DURACIÓN
98 min.

PAÍS
España

DIRECTOR
Emilio Martínez Lázaro

ACTORES
Carmen Machi, Clara Lago, Alberto López, Alfonso Sánchez, Dani Rovira, Karra Elejalde

DESCRIPCIÓN
Rafa es un joven andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia , una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

FELIX Y MEIRA

TÍTULO ORIGINAL
Felix et Meira

GÉNERO
Romance – Drama

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 13 años

DURACIÓN
105 min.

PAÍS
Canadá

DIRECTOR
Maxime Giroux

ACTORES
Martin Dubreuil, Hadas Yaron, Luzer Twersky, Anne-Élisabeth Bossé y Benoît Girard

DESCRIPCIÓN
Meira (Hadas Yaron) es una joven judía ortodoxa, esposa y madre, que vive en el distrito de Mile End de Montreal. Descontenta con su matrimonio y su vida, se rebela en secreto contra su fe, escuchando música soul y tomando píldoras anticonceptivas. Félix (Martin Dubreuil) es un hombre solitario, de duelo por la muerte reciente de su padre. Intrigado por Meira, Félixespera que su devoción religiosa le ayude con su pérdida. Aunque ella lo rechaza en un primer momento, comienzan a reunirse en secreto; un afecto mutuo que pronto surge, y que lleva a Meira a adquirir un gusto por la vida fuera de las restricciones de su fe. Como el deseo de cambio por parte de Meira se vuelve cada vez más difícil de ocultar, su marido comenzará a sospechar, lo que deja a Meira una difícil decisión: dejar su comunidad para estar con Félix, o quedarse.

EL GRAN PEQUEÑO

TÍTULO ORIGINAL
Little Boy

GÉNERO
Drama – Comedia – Bélica

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 13 años

DURACIÓN
106 min.

PAÍS
EE.UU. – México

DIRECTOR
Alejandro Gómez Monteverde

ACTORES
Jakob Salvati, Emily Watson

DESCRIPCIÓN
La película está ambientada en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU, donde un niño de 8 años de edad apodado Little Boy es rechazado y molestado por los demás niños de la ciudad debido a su inusual baja estatura. El único amigo de Little Boy es su padre James. El mundo del pequeño se derrumba cuando James se va a la guerra. Inspirado por su héroe de comic, Little Boy cree que puede reunir el poder para logra lo imposible: traer a su padre de regreso a casa.

PIXELES

TÍTULO ORIGINAL
Pixels

GÉNERO
Familiar – Aventuras – Acción

CLASIFICACIÓN
Apta todo público

DURACIÓN
105 min.

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Chris Columbus

ACTORES
Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Ashley Benson

DESCRIPCIÓN
Unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los video-feeds de las clásicas máquinas de videojuegos como una declaración de guerra contra ellos y atacan la Tierra usando los juegos como modelos para sus asaltos. El Presidente Will Cooper (Kevin James) debe llamar a su mejor amigo de la infancia, el campeón de videojuegos de los 80 Sam Brenner (Adam Sandler), ahora instalador de equipos de audio, para que dirija un equipo de antiguos jugadores de “fichines” de la escuela (Peter Dinklage y Josh Gad) con objeto de derrotar a los alienígenas y salvar el planeta.