El municipio analiza un aumento en el estacionamiento medido

El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, admitió que se estudian cambios en las dos variables que determinan la tarifa: el costo de la prestación del servicio y el grado de ocupación del espacio público. En un mes estaría lista la evaluación: entonces confirmarán si se actualizan los valores.

El precio del estacionamiento medido podría retocarse y dejar el auto en la calle costaría más caro. Desde la Municipalidad de Rosario admitieron que se analizan dos variables que determinan la tarifa y que, de probarse alguna modificación, se podría habilitar un incremento. La evaluación tomaría un mes y, a partir de entonces, se podrá decidir una modificación tarifaria.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio2), el secretario de Servicios Públicos Gustavo Leone confirmó el rumor de una posible variación de la tarifa de estacionamiento medido en la ciudad. “El sistema tiene un esquema tarifario basado en el costo de prestación de servicio y el grado de ocupación del espacio público de los vehículos que se estacionan en la calle”, explicó y adelantó: “Si se han modificado alguna de las dos variables, se puede habilitar la discusión sobre la tarifa”.

El funcionario municipal sostuvo que desde Ingeniería de Tránsito municipal se estudia “una posible variación del porcentaje de la ocupación de la vía pública”. Luego, señaló: “Estarían dadas las condiciones pero no hay información precisa” al respecto.

Leone manifestó que la evaluación de ambas variables podrían extenderse a lo largo de un mes. “Por entonces tendremos la identificación de esas dos variables”, adelantó el secretario. (rosario3)