El tribunal desligó de culpas a Los Monos por el homicidio de Diego Demarre

El juicio abreviado por la llamada megacausa Monos tuvo su revés judicial parcial ayer luego de que el tribunal decidiera homologar la parte referida a la asociación ilícita y anular la que respecta al homicidio de Diego Demarre.

Esta situación involucra a tres acusados, Ariel Guille Cantero, Emmanuel Chamorro y Leandro Vilches, que habían acordado un juicio abreviado por el homicidio de Demarre y la asociación ilícita que sumaba 9 años de prisión en el caso del primero y 8 años para los otros dos.

Esa resolución tenía que ser revisada por un tribunal que ayer decidió homologar sólo lo referido a la megacausa por asociación ilícita que instruyó el juez Juan Carlos Vienna y anular lo que respecta al homicidio de Demarre, ocurrido poco después del crimen del Pájaro Cantero.

Por ese caso, Guille Cantero estaba procesado como autor material del homicidio (con expectativa de condena a perpetua), pero luego se le rebajó la acusación a partícipe secundario, favoreciendo así la inclusión de esa imputación en el abreviado y redondeando una pena de 9 años por ambos delitos.

(El Ciudadano)