Rosario tendrá centros digitales de información las 24 horas

En la sesión de hoy el Concejo Municipal aprueba el proyecto del edil Jorge Rosario Boasso para incorporar “terminales informáticas de autoconsultas” en lugares de flujo constante. El servicio prevé informar, a través de un mapa virtual, horarios, costos, paradas y recorridos de colectivos, taxis, remisses y demás sistemas de transporte público de la ciudad.

La aplicación consiste en un software integral con información necesaria para rosarinos y turistas. De esta manera, por ejemplo ingresando a un mapa virtual una persona que llega a la terminal de ómnibus Mariano Moreno, puede consultar las 24 horas y de manera gratuita, los horarios y recorridos de las diferentes unidades de transportes urbanos; como también los costos estimativos de un viaje en taxi e incluso imprimir un tickets con los diferentes recorridos para llegar a destino.

“Esto permite avanzar en la calidad de servicio que Rosario brinda a sus ciudadanos y a turistas que elijen visitarla. Cualquier persona podrá acceder a las cabinas de autoconsultas en forma gratuita y obtener información necesaria respecto a los medios de transporte público, sus recorridos y costos para llegar a destino sin sorpresas” explicó Boasso

El sistema deberá ser implementado en la terminal de ómnibus, Mariano Moreno, en el Aeropuerto Internacional de Fisherton, las oficinas del Ente de Turismo Rosario (ETUR), Plaza Sarmiento y demás lugares de afluencia de personas. La iniciativa se sustenta en el plan Rosario, ciudad Digital y turística y prevé incorporar mapas de las principales ciudades de argentina en cuanto a su nivel de concurrencia.