Tormentas en Rosario: insisten con tomar recaudos

Reiteran recomendaciones ante persistentes alertas meteorológicos.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia solicita, al igual que la Municipalidad de Rosario, precaución ante los distintos informes y alertas meteorológicas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional durante estos días.

Desde ese organismo nacional indicaron que dada la compleja situación meteorológica prevista en diversas regiones del país desde la noche de ayer hasta el domingo inclusive, se emitió un informe con el fin de advertir acerca de fenómenos significativos previstos.

En el período mencionado, se prevén lluvias que acumuladas podrían superar los 100 milímetros, las cuales afectarían principalmente a la provincia de Buenos Aires, especialmente en la franja este, y el sur del Litoral.

En este marco se espera un choque de aire frío que además de lluvia podría ocasionar fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Por esa razón, el último martes se reunieron autoridades provinciales y locales para coordinar diversas acciones con el fin de amortiguar el impacto que el fenómeno climático podría tener en la ciudad y su zona.

Para ello se desarrolla un plan de emergencia que incluirá la presencia de cuadrillas en las calles para actuar ante la posibilidad de caída de árboles o inconvenientes similares.

“Frente a inconvenientes causados por tormentas los vecinos deben hacer los reclamos comunicándose vía telefónica al 103”, recordaron desde la Municipalidad.

Entre otras, se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Estar atento a la información proporcionada por los organismos oficiales a través de los medios de comunicación.

No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

Posponer las actividades al aire libre.

Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

(El Ciudadano)