El grupo cómico Lo Lumvrise fue distinguido en el Concejo

El grupo cómico rosarino “Lo Lumvrise” fue reconocido en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosario como Grupo Artístico Distinguido, por iniciativa de la Concejala Daniela León.

Luego de 15 años de trayectoria Pablo Fontana, Damián Taborda, Hernán Cigno y Andrés Rovetto, integrantes de Lo Lumvrise, fueron reconocidos por el Concejo Municipal como Grupo Artístico Distinguido de la Ciudad, convirtiéndose en el primer grupo cómico distinguido de Rosario.

El grupo Lo Lumvrise inició su carrera en el humor en el año 1999, y desde entonces no han parado de crecer, ni han dejado de hacer reír con sus espectáculos.

“No hay una fórmula para el éxito en Lo Lumvrise, hay compromiso, hay ganas, hay convicción. Hoy la ciudad de Rosario los abraza, orgullosa de este reconocimiento a la perseverancia, al trabajo, a su aporte a la cultura y a la difusión del arte rosarino en los escenarios de las ciudades más importantes de Argentina. Estos artistas actuaron en los escenarios de las ciudades más importantes del país, llegaron a Calle Corrientes en Capital Federal con uno de los espectáculos más vistos de los últimos tiempos y aun así siguen siendo los rosarinos de siempre, presentándose cada vez que pueden en nuestra ciudad” comentó Daniela León, impulsora de la iniciativa.

Participaron de la distinción el periodista Juan Junco y Damián Fortunato (Manager del grupo cómico), que hicieron un recorrido por los 15 años de Lo Lumvrise y contaron algunas anécdotas que marcaron a los cómicos a lo largo de su carrera. Momento emotivo, y uno de los más aplaudidos de la mañana, fue un video del cual participó desde Barcelona Andrés Rovetto, quien dejó el grupo hace algunos meses para encarar nuevos desafíos personales.

A lo largo de su carrera han obtenido diferentes premios: PREMIO CARLOS GARDEL 2013, ESTRELLA DE MAR – 2010 – 2011 – 2012, PREMIO CONCERT 2013.